Nacional

Se forma la tormenta tropical carlos en aguas del océano pacífico

  • Por editora TV
Se forma la tormenta tropical carlos en aguas del océano pacífico

Ciudad de México-. La tormenta tropical Carlos se formó en la noche de este sábado en aguas del Océano Pacífico.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón se encuentra lejos del territorio mexicano, a unos 1,970 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por ello, no afectará a la República.

Según el organismo climático, Carlos registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas más fuertes, de hasta 85 km/h. El pronóstico de trayectoria indica que en los próximos días seguirá alejándose del continente y adentrándose cada vez más en el mar, en dirección hacia el oeste.

Más tarde, el martes 15 de junio, cambiará su rumbo y se moverá hacia el norte. En ese momento, empezará a debilitarse y para el jueves se degradará a depresión tropical.

Carlos es la tercera tormenta de la Temporada de Huracanes del Pacífico, después de Andrés y Blanca. Desde el SMN creen que no evolucionará a huracán, para lo que necesitaría vientos máximos sostenidos de 118 km/h.

Aunque por su lejanía no tendrá efectos sobre México, hay otro fenómeno con potencial ciclónico que sí golpeará al país.

Con información Infobae