Nacional

Señala Michoacán a El Gallito como sucesor de El Chayo

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán identificó a Homero González Silva, alias "El Gallito", como posible...
  • Por José Oswaldo
Señala Michoacán a El Gallito como sucesor de El Chayo

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán identificó a Homero González Silva, alias "El Gallito", como posible sucesor de Nazario Moreno González, "El Chayo", al frente del cártel de Los Caballeros Templarios.

La dependencia señaló que "El Gallito" es sobrino del Moreno González, quien fue abatido a balazos durante un operativo de la Marina en marzo de 2014.

Mediante un comunicado, reveló que fueron ex pistoleros de "El Chayo" quienes causaron la muerte de cinco civiles y dos policías estatales durante una emboscada el pasado 16 de junio en la comunidad de Guanajuatillo, Municipio de Apatzingán, cerca de un rancho que servía de guarida al capo.

Informó que por esos hechos fue desplegado un operativo en diversas comunidades de esa zona de la entidad, del cual hasta ahora han sido aseguradas dos propiedades.

"Las investigaciones han permitido identificar al grupo agresor, que corresponde a una pequeña célula delictiva asentada en el poblado de Guanajuatillo, cuyos integrantes en su momento fueron parte del equipo liderado por Nazario Moreno, que hoy pretende encabezar el sobrino de éste y que ha sido identificado como Homero González Silva, conocido como 'El Gallito'", destacó la PGJE.

De acuerdo con la corporación, el operativo ha permitido identificar a por lo menos 10 de los presuntos autores de la emboscada.

Destacó que las diligencias se han realizado en 28 comunidades de los Municipios de Aguililla, Apatzingán y Tumbiscatío, una de las zonas donde operaban los templarios.

De los inmuebles asegurados, uno supuestamente era propiedad de "El Chayo" y se localiza en la comunidad de El Paso de la Cucha, mientras que el segundo es de "El Gallito" y se encuentra en la población de Los Laureles, según las autoridades ministeriales.

Durante el operativo, detalló la PGJE, también fue asegurada una motocicleta que era empleada por el sobrino de "El Chayo" para cometer actividades delictivas.

La dependencia no ha reportado hasta el momento ninguna detención por estas acciones.

Tags: