Nacional

Sofocan incendio en refinería de minatitlán

  • Por editor FDS
Sofocan incendio en refinería de minatitlán

Xalapa.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la madrugada de este jueves fue sofocado el incendio registrado en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex detalló que a las 01:00 horas, el fuego logró sofocarse, por lo que mantendrá el enfriamiento para evitar que el fuego vuelva a activarse. Asimismo, anunció que no hubo afectaciones graves a personas.

“Pemex informa que a las 01:00 hrs. de este jueves, se sofocó el fuego en la refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ de Minatitlán”.

Un día antes, la empresa explicó que debido al incendio un trabajador presentó quemaduras leves, otro más resultó intoxicado, y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente también resultaron heridos.

De acuerdo con la petrolera, actualmente todos se encuentran estables y personal de salud les proporcionó los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex. “Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, expuso.

Minutos después de las 19:00 horas la empresa informó que el incendio fue controlado. Además, reportó que el incendio fue registrado en la casa de bombas de transferencia de la refinería.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz dio a conocer horas antes que atendió el incendio junto con elementos de Pemex, la policía municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Con información de Vanguardia.