La Fuente

*Exigen a votantes panistas foto de su voto *Los ascensos corruptos en la municipal *Fiscal politikón *Cirugean a Corral en el ángeles

  • Por Editora NG
*Exigen a votantes panistas foto de su voto *Los ascensos corruptos en la municipal *Fiscal politikón *Cirugean a Corral en el ángeles

UNA CARTA que circula entre los morenos, signada por Jesús Hilario de la Rocha Reyes, ha causado que se arme otra grillita local. En esa misiva, se denuncia que un grupo interno del rojillo partido, se ha dedicado a la tarea de formar comités al viejo estilo priísta. Según Hilario, que hizo circular la misiva, por todos lados, se mezclan los conceptos del levantamiento del censo, con la instalación de comités y la afiliación a morena. O sea, su comentario está enfocado a pensar que alguien construye estructura para prevenir el cambio el año entrante. Acusan a Hilaria Rojas y Wendy Figueroa, de haber realizado estas prácticas el pasado 14 de octubre, en el polígono de Granjas Cerro Grande, a manera de ejemplo. No se deben asustar los morenitos con esos trabajos, tampoco, porque se efectúan en los partidos a cada rato, en la lucha por el poder territorial. Además, El Fifí Loera ni cuenta, empantanado en publicar en face sus muchos amoríos y presumir su nueva vida, que nunca imaginó, cuando en las reuniones de morena estaba en calidad de apestado, hace muy, pero muy poco tiempo atrás, en Ciudad Juárez.

EL GOBIERNO del estado y el gobierno municipal, la verdad de las cosas, no siempre andan de la greña, porque algunas veces tienen la capacidad de ponerse de acuerdo. Con miras a la elección del sábado, cuando elegirán los panistas al sucesor de El Metralleta Alvarez Monge, hicieron algunos acuerdos. Destaca uno, por ser considerado el candado de la unidad, entre los votantes de La Maru y El Paisa, que, se supone, salvo prueba en contrario, irán por la misma vía. Así que, a sus empleados, que son, a la vez, militantes albiazules con derecho a voto, les exigieron, una fotografía tomada con su celular, del voto a favor de Rocío Reza. Con esta medida, tratarán de asegurar el triunfo de la candidata perdedora al senado de la república. Obviamente, este tema, no representa ninguna seguridad, pues, sabido es, que para el mexicano, y para el albiazul, al que le irritan los lineazos y las imposiciones, siempre hay una salida alterna. Así que, La Maru y Corral, podrían llevarse, juntos, una sorpresa, en este sentido, pues Rocío, la verdad de las cosas, no prendió, en una campaña dispersa, sin objetivos, sin rumbo, y, en especial, sin propuestas. Asi que, más vale precisar, a sus borreguitos, que sea una selfie con el voto cruzado, porque, les pueden hacer de chivo los tamales, y los sufragios.

QUÉ buen relajo se traen, en serio, en la dirección de seguridad pública, que maneja Johny English, por el tema de los ascensos. A flor de piel, ha salido que, éstos, se manejan y distribuyen por cuotas de corrupción, entre los mandos medios de la corporación. El Jefe Chala, Ulises Barraza y El Jefe Pelayo, son los que parten el queso con sus listas de recomendados, las cuales paran en la alcaldía. Lo peor del caso, es que, a La Maru ni siguieran le hacen caso, en esas bajuras, que no en las alturas, porque sus órdenes no son acatadas, realmente. Por ejemplo, anda ahí el caso de una agente, que filtró unas comprometedoras fotografías, por las cuales, la alcaldesa, ordenó que fuera cesada fulminantemente. Sin embargo, fue protegida por un mando medio, a pesar de la instrucción de La Maru y, ahora, probablemente, hasta ascendida sea, con sus barritas marinela. La Fuente se reserva, para su publicación, el nombre de la agente y, de otras, y otros, que andan en la vorágine de los ascensos, corrompidos hasta la médula y que se venden o se canjean como billetes de lotería.

EL PENYCHÓN anda ya en las grandes ligas, en las mayores, de la política nacional, y, los que saben, dicen que, existe por ahí un impulso político. Estuvo en la mesa de debate con Carlos Loret de Mola y otros panelistas, en donde fue analizada la situación de seguridad en el país. El fiscal de Chihuahua sacó toda su experiencia en dependencias federales y estatales y defendió la causa del estado como pocos. En pocas palabras, dijo que el estado sufrió un retroceso de diez años, pues aquí ya había sido aplicada y depurada la reforma penal, pero, al entrar en vigor el código federal de procedimientos penales, las cosas se devolvieron. El Penychón demostró buenas tablas en el tema y peloteó el tema con conocimiento de causa y estudio, al nivel de los otros que integraron la mesa. La gran pregunta, de naturaleza política, of course, es: ¿cómo saltó el fiscal a la televisión nacional con Loret de Mola? Algunos dicen en Ciudad Juárez que podría buscar la silla de Cabada.

EL GÓBER andaba ayer caminando quedito, después de la laparoscopia que le hicieron en el hospital Los Angeles en esta ciudad. Por ahí de las diez horas, entró a quirófano, para ser sometido a esa intervención, y luego, salir, de pie, unas horas más tarde. Por la tarde noche, acudió al sheraton, al evento de cambio de mesa directiva de desarrollo económico y, hoy, este jueves, andara en la ciudad de México. En palacio dicen que hay preocupación por El Paisa, debido al crecimiento que ha tenido en el volumen del estómago. De hecho, la laparoscopia que le hicieron hubo de extenderse a una colonoscopia, para profundizar el examen. Los médicos no formularon ningún diagnóstico al salir Corral del hospital y se reservaron su opinión. Jueves y viernes andará en la ciudad de México, pues allá está la grilla del momento en el PAN y en morena, aparte que, es donde se siente mejor.