Opinión

Les quitan celulares a los de la ces

  • Por Editor 1
Les quitan celulares a los de la ces

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- La cosa está caliente en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que después de la lluvia de plomo que le cayó al comisario Hugo Zavaleta Aparicio, el miércoles pasado, los policías que andaban trabajando fueron despojados de sus teléfonos celulares por órdenes de los de arriba.
Dicen que los jefes de la CES ordenaron que los teléfonos de los policías que estuvieron trabajando ese día fueran analizados para ver si encuentran algún dato que los ligue con el atentado al jefe policiaco.
Se comenta que los jefazos de la CES piensan que desde dentro de la corporación pusieron a Zavaleta para que le surtieran de plomo.
Por lo pronto, algunos policías se encanijaron y hasta están pensando en denunciar esta arbitrariedad ordenada parte de sus jefazos, porque el quitarles los teléfonos para checarlos es una acción totalmente fuera de la ley, a menos que sea para una investigación ordenada por la autoridad competente, aseguran.

GUARRO DE MARU PROTEJE A RATA
Hay rumores que una de las “ratotas” que opera en la colonia Cumbres del Sur le vende los artículos que roba a un guarro de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos.
Ese guarro, por cierto, también vive en ese sector, es decir, todo queda entre vecinos.
Aseguran que desde hace rato el “caco” está operando en la citada colonia y casi siempre lo acompaña una mujer a dar los golpes.
Normalmente a esta pareja de lacras les gusta pegarle a los carros estacionados, a los que les quitan partes, como baterías, copas y no se diga los equipos de sonido.
Los vecinos dicen que los ladrones tienen asolada la colonia y como el poli escolta de la presidenta municipal les compra los artículos, pues no les hacen nada.
De hecho, comentan que hace poco los ministeriales detuvieron al raterillo, pero como no había flagrancia lo dejaron ir.

¿POLACOS TRATANTES DE BLANCAS?
Comentan que a la ciudad llegaron hace rato un grupo de hombres, al parecer polacos, que pudieran ser integrantes de una banda de “tratantes de blancas”.
Aseguran que con frecuencia los ven en bares ubicados en plazas comerciales del Periférico de la Juventud, donde presuntamente han tratado de enganchar a varias muchachonas.
Dicen que se trata de al menos seis hombres quienes suelen invitar a su mesa a las chicas, a quienes les compran las bebidas que deseen, además les dejan tremendas propinotas, como pa´que se den cuenta que hay lana.
Se supo que el grupo de europeos se hospeda en un hotel que se ubica en el Periférico de la Juventud.
Quién sabe si las autoridades estaban enteradas de este asunto y, si no sabían, ahora ya lo saben, así que a ponerse a jalar antes de que empiecen a desaparecer jóvenes chihuahuenses. 
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.