Opinión

Atoran a agente de la ministerial

  • Por Editor 1
Atoran a agente de la ministerial

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- ATORAN A AGENTE DE LA MINISTERIAL
Pues resulta que ayer fue detenida una mujer policía de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) junto con su “morro” y se rumora que ambos pudieran estar relacionados con la ejecución de los dos policías de Aldama.
Por el momento la Fiscalía General del Estado no ha dicho nada al respecto, pero en los pasillos de la Fiscalía Zona Centro (FZC) todos se enteraron ayer del atorón que le dieron a una de las agentes.
Dicen que la mujer detenida es una de las encargadas del resguardo del edificio y entre muchas de sus tareas era permitir o no el ingreso de visitas, de comida y otras cosillas a las personas detenidas en los separos de la Fiscalía Zona Centro.
Pues quien sabe si sea cierto, pero comentan que ayer cuando los policías investigadores llegaron a reventarle el cantón a la agente, encontraron escondido a un supuesto malandro que resultó ser su canco.
También se supo que los “judas” reventaron al menos tres casas más, ya que dicen andan en “inga” buscando a los sicarios que ejecutaron al comandante de Aldama de la AEI, Francisco Javier Ontiveros Reyes y al oficial Gerardo Barajas Chávez, el viernes pasado.

MALANDROS CORREN A LOS MUNIS EN EL SAUZ
Comentan que el domingo pasado en la población de El Sauz hubo carreras de caballos y los agentes de la Policía Municipal que acudieron al evento fueron obligados a retirarse por unos hombres armados con tremendos riflones.
Dicen que los agentes municipales ni la hicieron de borlo, se retiraron y no se sabe si reportaron el rollo a sus jefes, porque nadie dijo nada.
Posiblemente los munis no quisieron meterse en bronca con los malandrines y optaron por retirarse del evento, haciendo caso al refrán que dice; “más vale aquí corrió”.

TRAE MÁS JALE EL EX GUARRO DE MARU
En los pasillos de la Policía Municipal se rumora que el agente David C. E., ex guarro de la alcaldesa, Maru Campos, detenido hace unos días acusado de intento de extorsión a un comerciante, tiene más jales de ese tipo.
Se comenta que David fue detenido en la colonia Punta Oriente junto con un particular, a quien le prestó su fusca y su placa de poli para que tratara de extorsionar a un comerciante, mientras él lo esperaba afuera del local a bordo de la unidad oficial.
Algunos comentan que este policía tiene otros jales, pero la municipal no ha querido “soltar prenda”. 
Lo peor de todo, dicen, es que en la municipal ya sabían lo que andaba haciendo este muchachito y lo dejaron que siguiera haciendo de las suyas, pero finalmente optaron por atorarlo.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.