Juárez

Exhortan a continuar con medidas para prevenir el covid-19

Juárez.- La Dirección de Salud del Gobierno Municipal Independiente exhorta a los juarenses a seguir aplicando las medidas para prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19, pues aún existe el riesgo...
  • Por Editor 02

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Juárez.- La Dirección de Salud del Gobierno Municipal Independiente exhorta a los juarenses a seguir aplicando las medidas para prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19, pues aún existe el riesgo de contraer la enfermedad en espacios públicos si no se atienden dichas recomendaciones.

La Directora de Salud, Daphne Santana Fernández, dijo que en nuestra rutina diaria es importante continuar con el uso de cubre bocas, lavarse las manos regularmente, evitar los abrazos o saludos de beso, respetar la sana distancia de al menos un metro y medio, no tocar las superficies en lugares públicos, cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar, así como no tocarse la boca, nariz y ojos.

Recordó que Ciudad Juárez aún se encuentra en la franja de color naranja dentro del Plan de Reapertura Estatal, lo que significa que el virus aún está presente en nuestra vida diaria, por lo que es necesario tomar las precauciones mencionadas al acudir a espacios públicos o convivir con nuestras familias.

Además, hay que tener cuidado en especial con niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con enfermedades crónico degenerativas, pues tiene un riesgo mayor de presentar complicaciones si contraen el COVID-19.

Para finalizar, la funcionaria señaló que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dificultar para respirar, es necesario acudir al médico inmediatamente.

Tags: