Noticias

Sin regular prostitución en jiménez

Jiménez.- Sin regulación la prostitución en esta ciudad. La desaparición de la zona de tolerancia imposibilitó ubicarla e identificarla, se dispersó. Cuando existía ese espacio, el Sector Salud...
  • Por editorsadm

Jiménez.- Sin regulación la prostitución en esta ciudad. La desaparición de la zona de tolerancia imposibilitó ubicarla e identificarla, se dispersó. Cuando existía ese espacio, el Sector Salud realizaba revisiones; sin embargo, con las condiciones actuales no ha sido posible. Se intentó contactar a la Secretaría de Salud para ver si aún cuenta con un padrón de personas que ejercen, pero no fue posible.

Mientras en otros municipios la problemática se ha abordado bajo regulaciones que incluso han normalizado el oficio, en la Vieja Huejoquilla la actividad está fuera de toda normativa y se desarrolla desde el clandestinaje.

En este sentido, el titular de Gobernación Municipal, licenciado José Luís Cardona, comentó que antes se contaba con una zona de tolerancia, por lo que la ubicación de quienes trabajan con el sexo era una tarea sencilla.

Incluso, el Sector Salud monitoreaba y revisaba periódicamente a quienes ejercían, a fin de detectar y evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, con la desaparición de la zona de tolerancia la actividad salió de toda regulación.

El entrevistado destacó que, hasta el momento, el Sector Salud ya no se ha acercado al Municipio para establecer una colaboración y buscar una estrategia para afrontar la situación.

Aunque esta coordinación se diera, la tarea no sería sencilla; no se puede señalar arbitrariamente a cualquier persona de ejercer esta actividad. Por lo que regularla dependería directamente de la disposición de quienes se dedican al oficio.

Ante esto, se intentó contactar al Sector Salud para conocer si aún se cuenta con un padrón de cuando existía la zona de tolerancia y si seguían las acudiendo a sus revisiones, pero no fue posible establecer comunicación.

Por otra parte, hay quienes aseguran que la actividad por negocio continúa ejerciéndose como años atrás; incluso aún se pueden ver algunas mujeres en la vialidad “Mariano Jiménez” ofreciendo sus servicios y compañía a los camioneros.

Mientras que hay casos donde el uso de la tecnología ha modernizado el oficio, el cual se ha mudado a las redes sociales, sitios de Internet y hasta a grupos reducidos de contactos donde hay exclusividad.

Con información de El Sol de Parral.

Tags: