La Fuente

*Anabel dice que corral está en la narcolista de garcía luna *El reptorcillo regala carros del año *Pero no tiene para inscripciones *Martín se tira al piso

  • Por Redacción1
*Anabel dice que corral está en la narcolista de garcía luna *El reptorcillo regala carros del año *Pero no tiene para inscripciones *Martín se tira al piso

LA PERIODISTA Anabel Hernández escribió un artículo en el cual revela que el caso de Genaro García Luna se ha convertido en un auténtico tsunami de corte político y policiaco. Incluso, señala que en breve se alzará la info sobre los gobiernos de amlo y de otros gobernadores. Salpicará a medio país, pero, para el caso, importa el estado de Chihuahua, que dará mucho de qué hablar. Y en ese rubro, declaró Anabel Hernández, que viene el involucramiento de dos conocidos personajes locales. Estos son el propio gobernador, Javier Corral Jurado, del que afirma la reconocida periodista, tuvo vínculos con Genaro García Luna. Recuérdese que cuando era senador, defendió en tribuna al secretario de seguridad pública, se tiró al piso y se rasgó las vestiduras por el funcionario federal calderonista. El otro es el actual secretario de seguridad pública, Emilio García Ruiz, de quien no se especifica, pero se le enlista en la larguísima cadena de mandos que revela la polémica periodista, autor de El Traidor, su último libro, en donde habla de las andanzas de El Mayo Zambada y su hijo Vicentillo.

DICEN los que saben que el reptorcillo de la uach anda tirando la casa por la ventana. Es que, Luisito Fierro, se gastó un lanón, en serio, para consentir a sus amigos colaboradores. Nada más lleva ocho millones de pesos regados en la compra de camionetas nuevecitas, del año, cero kilómetros, para adquirir esos vehículos de lujo. Se trata de unidades sportage de la kía y escape de la ford, según los que saben de esos asuntos. Los vehículos se los entrega a los directores de las facultades, para uso personal, en agradecimiento al apoyo brindado para la mal llamada renovación universitaria. Son para que se las acaben de aquí al resto del período de la administración del reptor. Obviamente, quienes se enteran de esos menesteres, andan con el alma enchilada por la pasada de lanza del reptorcillo Fierrito. Por lo pronto, anote usted entre los beneficiarios a Robert Lawrence Ransom Cartney, director de bellas artes, y a Luis Raúl Sánchez Acosta, director de contaduría y administración. Poco a poco se irá desgranando la mazorca, de eso no hay duda alguna. 

EL TEMA de quien ocupe la presidencia de la mesa directiva del congreso no es el partido sino el nombre. Fernando Alvarez Monge ya se erigió como el gran dedo que apuntará a quien sea el ungido. Es ahí donde están atoradas las negociaciones, normal, que no definen aún la presidencia. Por el pri, al que no le reconocen aún la categoría de tercera fuerza legidslativa, en el caso que así fuera, serían Bety Chávez o El Chú Velázquez, que jalan para palacio los dos. Por morena, el FAM dice que pueden ser Janeth Francis Mendoza o Ana Estrada, ambas muy amiguis de palacio, la verdad de las cosas. Pero también está El Diputado Yukón, Misael Máynez, con asociación nueva, con dinerito en la bolsa de las prerrogativas, y que ha sido más leal a Corral que los diputados del pan. Alejandro Gloria, del verde, podría incluso ser, si se domestica un poco, pues a veces se desamarra de la cantera de palacio y corre al monte por cuenta propia. Así andan las cosas en este momento, pero, aún hay calendas para lograr los amarres y transitar en paz el resto de la legislatura. La caracterísica requisitada es que sean leales a la casa, para que ésta no pierda.

ANDA muy movido Riggs por la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua. Empero, no pone el mismo ahínco para pagar sus deudas. Allá en cdmx, no en rancholandia, se aclara, ni en las cocheras de las casas, se dice que al menos tiene dos y muy grandes. Para empezar, la firma Senator International denunció a una de las empresas de Riggs porque no pagó alrededor de 166 mil dólares por servicios de importación y transportación. En las mismas andan las compañías Factoraje Afirme y Unifin Financiera, con las que el legislador también mantiene onerosos adeudos. No encesta una, por lo que se mira, este diputado federal, al que no se le da mucho trabajar por la ciudadanía, además. En toda la actual legislatura, Miguel Riggs no ha dado un solo resultado en beneficio de los chihuahuenses. Ni en legislar, ni en gestionar, se le ha visto traer algo a la ciudad de Chihuahua. Ah, pero eso si, quiere ser alcalde con el apoyo del peor gobernador que ha tenido el estado de Chihuahua en toda su historia. Vamos a ver si se le hace, porque a estas alturas, los electores no se chupan el dedo ni se tragan una de nextflix así nada más porque sí. 

EL DIRECTOR de desarrollo rural del gobierno del estado, Martín Solís, no quiso declarar sobre los hechos en el ejido Benito Juárez. Desde su punto de vista, muy personal, el video que circula en las redes sociales, ya le juzgó. Se trata de una grabación hecha por un habitante del ejido que presenció los abominables sucesos del domingo. Un funcionario embrutecido por el alcohol, con pistola enfundada, que amenaza a un ejidatario, es lo que se mira. No hay juicio, apenas, si acaso, la evidencia, porque bien podría decirse que esto apenas empieza. Elio, el joven golpeado, convulsionado por las patadas en la cabeza que recibió de Martín Solís y sus compinches, presentó ya, según informan sus allegados, la correspondiente demanda ante la fiscalía general del estado. Si no intervienen algunos valientes ciudadanos del ejido Benito Juárez, esa historia se hubiera convertido en una desgracia de consecuencias irremediables. Así que el funcionario no puede hacerse ahora la vístima, pues los hechos están a la vista de todos. Solo habrá que esperar a que no reine la pesada impunidad que como aureola ha colocado El Paisa sobre la cabeza de sus colaboradores.

LA presidenta de la sección especializada de la cámara de comercio, Jeanette Reza Aguirre, salió del organismo empresarial. Gracias por participar, le dijo Edibray Gómez, presidente de los comerciantes organizados, y next on the line. Sin embargo, lo que hay que destacar es que la lideresa soportó estoicamente el castigo y seguirá en la raya. Fue cesada del cargo por apoyar a Fermine Ordóñez en su aspiración de ser candidato independiente a la alcaldía. Por una extraña razón, Rocío Reza, apoyada por Miguel Riggs y El Pony Lara, según la versión que circula en los corrillos políticos, operaron para sacarla del aire. Dicen que le pidieron a un empresario de altos vuelos que a su vez solicitara a Edibray tronarla. Empero, como los estatutos de la cámara no prohíben la actividad política, sino hasta cuando el aspirante proceda a registrarse, no hubo de otra que lanzarse a la yugular. Fue un movimiento raro, un tanto apartado de los cánones de la política, pero, en fin, así ocurrieron las cosas. Incluso, existen precedentes que contrarían la postura actual, pero, en ocasiones, las cosas se hacen como se puede, no como se debiere.