Delicias

Levanta guardia nacional campamento en las pilas; ¿se retiran?

Camargo.- Luego de mantener un campamento por más de 2 meses en la derivadora conocida como Las Pilas, elementos de la Guardia Nacional desde muy temprano se vieron limpiando la zona aparentemente con...
  • Por Alejandro García Ferrel

Camargo.- Luego de mantener un campamento por más de 2 meses en la derivadora conocida como Las Pilas, elementos de la Guardia Nacional desde muy temprano se vieron limpiando la zona aparentemente con la intención de retirarse.

Desde desde muy temprano comenzó a surgir un rumor en las redes sociales y otra vez de los propios productores.

En este mencionaban que desde ayer en la noche elementos de la Guardia Nacional y el Ejército estaban saliendo de la zona de Las Pilas.

Desde las 6 de la mañana se observaron elementos realizando limpieza costales, retirando las barricadas de palos y alambres en en todo el área que parecía ya una zona de guerra.

Habitantes señalan que a esa hora, al menos una decena de camiones Mercedes ingresaron, mientras otros realizaban limpieza y momentos mas tarde, aproximadamente a las 8 salieron las unidades con soldados.

Hasta este momento no se ha dado una confirmación real de si la guardia nacional se retira o no.

Lo que sí es cierto es que el pago del quinquenio para el tratado de aguas internacionales número 35 ya concluyó el pasado 24 de octubre.

Tags: