Está bien pero está mal

Posible desbandada de agentes de la policía vial

  • Por edpol
Posible desbandada de agentes de la policía vial

POR EL 34 MIL.-Andan diciendo que para el próximo mes de diciembre decenas de oficiales de la Policía Vial aventarán el jale. Supuestamente están cansados de que los traigan trabajando fuera de la ciudad.

Comentan que los polis de vialidad solo están esperando que les entreguen el aguinaldo para decirles a sus jefes; “si tienen tele, hay se ven”.

Dicen que muchos de los polis que quieren dejar la corporación han tenido un resto de broncas con sus ñoras, porque ya ni les creen que anden fuera de la ciudad poniéndole al “camello”.

Los polis comentan que lo peor de todo es que ante la falta de elementos de la policía preventiva en la Comisión Estatal de Seguridad, a ellos, que son de vialidad, los están metiendo a otros jales.

También anda el rumor de que muchos polis que están solo en la ciudad andan inconformes, el motivo, pues muy simple, sus jefes les piden cierta cantidad de dinero diariamente y ahorita como están las cosas, de que casi no andan carros en la calle pero sobre todo, que los conductores no traen dinero, pues les resulta difícil juntar con la “cotorra”.

POLLEROS Y PLAGIARIOS OPERAN A SUS ANCHAS EN EL ESTADO

Dicen polis investigadores que grupos del crimen organizado han tomado el control del tráfico de personas y con apoyo de algunas autoridades están haciendo buena lana.

Comentan que el costo por cruzar un indocumentado de Chihuahua a Estados Unidos es de 5 mil “cueros de rana”, dólares pues, pero no solo eso, en algunos casos plagian a los “pollos” y pues les sale más billullo, además de que en otras ocasiones aprovechan y los cargan con tremendos mochilones repletos de “mota” y de todas maneras los cobran el cruce. Así se las gastan.

¿QUIÉN ACOMODÓ A GINÉS JAIME RUIZ EN LA AEI?

Pues como se había anunciado anteriormente, Ginés Jaime Ruiz García fue nombrado coordinador regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la zona sur y al que estaba como interino, al que todos los de la región querían que se quedara con el cargo, casi ni las gracias le dieron.

El nombramiento de Ginés Jaime les cayó como balde de agua fría a muchos polis de la AEI en la zona sur,  sobre todo por los malos antecedentes que dicen que tiene.

Los polis de volada comenzaron a decir que a Ginés le habían dado el puesto porque es compota del director de la corporación Álvaro Serrano, pero parece que las cosas no van por ese rumbo y están fuera de la realidad.

Algunos dicen que a Ginés lo metió alguien de más peso que el comandante Serrano. ¿Quién habrá sido? A ver si al rato pasan el dato de quién es el padrino de Ginés Jaime.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.