Juárez

Sí ayudan las nuevas medidas: sector industrial

Ciudad Juárez.- Para el sector industrial es positivo que las empresas no esenciales puedan trabajar hasta con un 80 por ciento de su plantilla si logran una certificación de la Secretaría del Trabajo...
  • Por editor sabamingo

Sector industrial

Sector industrial

Ciudad Juárez.- Para el sector industrial es positivo que las empresas no esenciales puedan trabajar hasta con un 80 por ciento de su plantilla si logran una certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues esto ayudará a privilegiar el cuidado de la salud y la vida, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Juárez (Canacintra), Thor Salayandía Lara.

Asimismo, consideroo que las nuevas condiciones del semáforo rojo que dio a conocer hoy el gobernador Javier Corral Jurado plantean beneficios para la industria.

“Qué bueno que se abrió la posibilidad de trabajar al 80 por ciento con esta certificación para la industria no esencial, porque eso nos puede llevar a un modelo en el que entre nosotros y el gobierno podamos producir con los mínimos riesgos, es lo que todos queremos”, dijo el líder del sector industrial.

Señaló que ahora hace falta que la autoridad competente, en este caso la STPS, se enfoque en tratar de impulsar la actividad económica y a toda costa evite frenarla, educando a las empresas y guiándolas para que logren la certificación lo antes posible con un gasto mínimo.

“Como sector somos conscientes de que tenemos un problema de salud y hay que cuidar la vida antes que nada. Vamos a trabajar en equipo con la autoridad, por eso esperamos que la certificación sea algo muy eficiente, que en realidad frene los contagios y que también sea rápida y que no implique muchos gastos porque las empresas están muy desgastadas económicamente”, indicó Salayandía Lara.

En cuanto a la reactivación de otros sectores como los comercios, centros comerciales y restaurantes, el líder industrial señaló que ya es urgente ir abriendo la economía con todas las medidas posibles, porque el riesgo es que las empresas ya no puedan reiniciar por el acumulamiento de deudas con cero ingresos.

“Esperemos que el lunes tengamos buenas noticias y que permitan cierto grado de apertura en el sector comercial y los restaurantes. Recordemos que impuestos, rentas servicios y nómina siguen siendo gastos para todas las empresas y cada vez son más las que se están quedando sin dinero y que están decidiendo mejor bajar la cortina de manera definitiva”, indicó el empresario.

Dijo que el miércoles de la semana pasada se reunió con el gobernador en la ciudad de Chihuahua y tuvo la oportunidad de exponer la postura de la cámara respecto a la economía.

Salayandía Lara dijo que si la estrategia de todos se basa en educar profundamente a la población sobre las medidas de cuidado de manera que todos las adopten, los contagios irán cesando poco a poco, sin necesidad de restringir tanto la actividad económica.

“Estamos de acuerdo en que la vida y la salud son primero, y también estamos convencidos de que si todos aprendemos a cuidarnos por convicción propia, podremos abrir la economía y adaptarnos con mayor facilidad a esta nueva realidad”, añadió el líder empresarial.

Con información de El Diario de Juárez.

Tags: