Nacional

Se juegan boleto en repechaje

Ciudad de México.- Los duelos de repechaje del torneo Guard1anes 2020 parecen tener amplios favoritos para avanzar a los cuartos de final del torneo; sin embargo, al jugarse el boleto en un solo partido,...
  • Por editor sabamingo

Guard1anes 2020

Guard1anes 2020

Ciudad de México.- Los duelos de repechaje del torneo Guard1anes 2020 parecen tener amplios favoritos para avanzar a los cuartos de final del torneo; sin embargo, al jugarse el boleto en un solo partido, cualquier cosa puede suceder a pesar de lo que digan las estadísticas.

A continuación, repasamos cómo llegan los invitados al repechaje a la búsqueda de un boleto a la fase final de la Liga MX.

MONTERREY vs PUEBLA

Los Rayados tiene la etiqueta de amplios favoritos para acceder a la ronda de cuartos de final, toda vez que serán locales y el equipo de La Franja, sólo ha ganado en una de sus últimas 27 visitas a La Pandilla.

Además de contar con un plantel poderoso y un vasto arsenal ofensivo encabezado por Rogelio Funes Mori que firmó ocho tantos en la campaña regular, los regios tienen como una de sus principales armar las jugadas de tiro de esquina, pues consiguieron siete tantos por esa vía y no recibieron ninguno en jugadas de córner.

Por su parte, los camoteros tienen los disparos desde fuera del área como una de sus principales fortalezas, pues fueron el equipo que más goles convirtió desde fuera del área (cinco en total).

TIGRES vs TOLUCA

A pesar de que dejaron escarpar el pase directo a los cuartos de final empatando en casa ante el Atlas, los felinos del ‘Tuca’ Ferretti lucen muy superiores a los Diablos Rojos tras la llegada de Carlos Adriánb Morales al banquillo, consiguieron sumar los puntos necesarios para colarse al repechaje en el penúltimo puesto.

La misión de ganar en el ‘Volcán’ luce casi imposible para el equipo mexiquense, pues ha ganado sólo uno de sus últimos 13 partidos en calidad de visitante en la Liga MX.

Las series de eliminación directa se ganan con goles y Tigres es un equipo que difícilmente termina un partido sin hacerse presente en el marcador. Los felinos acumulan 14 partidos consecutivos anotando en la Liga MX y cabe mencionar que la zaga del Toluca permitió un total de 28 tantos a lo largo de las 17 fechas del torneo regular.

CHIVAS vs NECAXA

Chivas llega como favorito para superar al Necaxa en la serie, sin embargo, las lesiones no permitirán que el equipo rojiblanco cuente con dos atacantes titulares; José Juan Macías y Alexis Vega; JJ marcó cinco tantos en el torneo regular, mientras que Vega firmó dos dianas y repatió cinco asistencias.

Los Rayos llegan al duelo frente al Rebaño Sagrado como el equipo que terminó más embalado el torneo regular, pues acumularon cinco victorias consecutivas, permitiendo apenas dos tantos de la jornada 13 a la 17 del Gard1anes 2020.

Durante las 17 fechas del torneo regular, el Necaxa fue capaz de firmar sólo 16 tantos, para promediar menos de un gol por partido. El equipo hidrocálido no fue capaz de anotar un gol en cinco de las 17 fechas.

La jugadas a balón parado serán una de las principales armas del Necaxa, pues de los 16 goles que los Hidrorayos firmaron en el torneo regular, 10 llegaron a través de dicha vía.

SANTOS vs PACHUCA

Sin duda, Guerreros y Tuzos protagonizarán el duelo más parejo de las series de repechaje, ambos equipos terminaron la campaña regular con 25 unidades y la misma diferencia de goles. Los laguneros terminaron en mejor posición que los hidalguenses gracias a que anotaron más goles en las 17 jornadas (24 y 14 respectivamente).

Santos es un equipo que se hace fuerte como local, el equipo de Guillermo Almada ha tropezado sólo una ocasión en sus últimos 26 encuentros jugando como local. Además, Santos acumula 10 partidos sin perder cuando recibe a los Tuzos.

Cabe señalar que en el presente torneo, Pachuca representó un visitante incómodo, tanto así que los Tuzos no han perdido en sus últimos cuatro partidos fuera de casa.

 

Tags: