Nacional

Otorgarán apoyos por $11 mil 460 pesos a familiares de fallecidos por covid

Cdmx.- El gobierno federal otorgará apoyos económicos por 11 mil 460 pesos a familiares de personas fallecidas por la enfermedad de Covid-19, informó Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del...
  • Por Editor 1
Otorgarán apoyos por $11 mil 460 pesos a familiares de fallecidos por covid

Cdmx.- El gobierno federal otorgará apoyos económicos por 11 mil 460 pesos a familiares de personas fallecidas por la enfermedad de Covid-19, informó Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En conferencia de prensa mañanera, explicó que es un apoyo universal por cada fallecido y se entregará de manera directa, solo se necesita acceder a una plataforma para solicitarlo. 

La vigencia del programa es de entre el 28 de marzo del presente año y hasta el fin de la emergencia sanitaria. El plazo para solicitar el apoyo es de un año a partir de la de fusión. 

Se entregará a todas las personas que estén en esa situación, sin importar su condición económica o social, ni tampoco si tienen o no seguridad social. 

Estará disponible a partir del 2 de diciembre; la página para registro es www.deudoscovid.gob.mx

Los familiares de la persona fallecida deben ser mayores a 18 años: esposo, esposa o pareja; hijos; madre o padre. 

Los requisitos son, contar con el acta de defunción que indique que fue por Covid-19; declaración bajo protesta de decir la verdad de que el apoyo será utilizado para la recuperación económica de la familia y acreditar el parentesco. 

Los pasos a seguir, una vez entrado a la página, es hacer el llenado de datos de la CURP de la persona fallecida, adjuntar el acta de defunción por Covird-19; registrar a la persona beneficiaria con datos, CURP y adjuntar documento que acredite el parentesco; determinar el medio de entrega del apoyo que puede ser por medio de transferencia o de generar un folio para otro medio; declaratoria bajo protesta de decir verdad que el dinero será utilizado para recuperación económica de la familia; la plataforma genera un comprobante para el cobro del apoyo.

Tags: