Delicias

Investigan si policías de julimes actuaron con legítima defensa

Julimes.- La Fiscalía General del Estado mantiene en custodia a dos agentes de seguridad pública para investigar sí actuaron en legítima defensa luego de dar muerte a balazos a un hombre quien supuestamente...
  • Por Alejandro García Ferrel

Julimes.- La Fiscalía General del Estado mantiene en custodia a dos agentes de seguridad pública para investigar sí actuaron en legítima defensa luego de dar muerte a balazos a un hombre quien supuestamente desarmó a uno policía durante un altercado y les disparó.

El Vocero de la dependencia Martín Eduardo Esparza, informó que será la autoridad correspondiente quien determine si esta agresión se dio en legítima defensa o no. 

Los agentes informaron a sus superiores que se defendieron ante una supuesta agresión por lo que ellos consideran que fue en defensa propia. 

Ambos siguen a disposición de la autoridad ministerial que habrá de resolver la situación jurídica de los oficiales detenidos.

Se estan llevando acabo las pesquisas correspondientes, entrevistas a testigos, los resultados de las periciales en materia de química forense (radizonato de sodio) para que de esta forma el ministerio público pueda determinar si hay indicios que determine si el actuar se los policías fue en legítima defensa.

Los agentes señalan en su versión que atendieron un reporte a las 11 de la noche sobre una camioneta a exceso de velocidad, haciendo malos desplazamientos y en la cual circulaban bajo los efectos del alcohol.

La camioneta fue interceptada en la enreda del rancho ubicado en la colonia San José, en la cual viajaban 4 sujetos que intentaron entrar a la ranchería, sin embargo las puertas estaban cerradas.

El policía al acercarse a la zona del piloto, se bajó uno de los tripulantes de la puerta de atrás, supuestamente desarmó al agente y se dio la agresión.

Fue en esos instantes que el civil dispara contra la patrulla, por lo que el agente se refugia en la parte posterior de la unidad al tiempo que le decía al particular que bajara el armapero seguía apuntándole, por lo que el policía accionó su arma logrando hacer blanco en el presunto agresor.

En esos momentos el otro particular tomó el arma que le habían quitado al policía y la accionó contra el agente, por lo que éste repelió la agresión, sin embargo el sospechoso logró huir, posiblemente lesionado, llevándose la pistola oficial.

En el lugar falleció a quien identificaron de manera extraoficial con el nombre de Alfredo Alexis N. D., de 20 años de edad.

En tanto los agentes detenidos responden a los nombres de: José Socorro H. P., de 27 años de edad y Jacobo Emir G., H., de 29 años, quienes tripulaban la patrulla P-021.

En el lugar de los hechos también fue asegurada una pick up marca Ford, línea F150, color blanca, con placas de circulación EE66559.

Tags: