Nacional

Morena irá en coalición con nueva alianza en 2021

Ciudad de México.- El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que el 2021 irá en coalición con Nueva Alianza y Fuerza Turquesa. El líder nacional...
  • Por editora vespertino

Ciudad de México.- El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que el 2021 irá en coalición con Nueva Alianza y Fuerza Turquesa.

El líder nacional de Morena, aclaró que Elba Esther Gordillo no está contemplada en la alianza con los maestros de dicho partido.

Este gobierno, nuestro Presidente es el presidente de los maestros, por eso hoy se da una alianza natural con Nueva Alianza, puntualizó.

De acuerdo a las condiciones y presencia de ambas organizaciones en cada uno de los estados, dijo, es como determinarán si se hará alianza o coalición, con el objetivo de “refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados”.  

“Está claro que en 2018 los maestros votaron por Andrés Manuel López Obrador, no es una alianza inventada. Por ello al iniciar el mandato de nuestro Presidente se revirtió la reforma educativa y se puso fin a la persecución de maestros", externó.

En #Morena las alianzas tendrán que impulsar el proyecto de la transformación y respetar nuestros principios. [email protected] [email protected] [email protected] tendrán que hacer un juramento comprometiéndose a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. pic.twitter.com/qzoDIXDb1c

— Mario Delgado (@mario_delgado) November 24, 2020

Por su parte la dirigente de Nueva Alianza y Fuerza Turquesa, Sonia Rincón, aseveró que en la alianza no tiene nada que ver la maestra Elba Esther Gordillo.

“Somos una organización de ciudadanos con presencia real en toda la República mexicana. Integramos Fuerza Turquesa en 17 estados del País. Hacemos público, después de un amplio análisis y una profunda intervención y participación de todos los comités y de Fuerza Turquesa, la decisión de ir en alianza con Morena; los problemas que nos aquejan coinciden con este partido", indicó.

Hoy anunciamos que #Morena tendrá una gran alianza con los maestros del país y con el partido Nueva Alianza.
En el 2018 las y los maestros confiaron en nuestro partido para terminar con la mal llamada reforma educativa y cumplimos lo que prometimos.
(1/2) pic.twitter.com/TxggRp0FxU

— Mario Delgado (@mario_delgado) November 25, 2020

 
Agregó que en cada uno de los estados donde tienen presencia tienen más de 3% de los votos, pues cuentan con 240 afiliados y cada día se suman más.

Con información de El Imparcial.

Tags: