Nacional

La violencia actual del país es fruto podrido del modelo neoliberal: amlo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la violencia que se vive actualmente en el país es fruto del “fruto podrido” en el periodo neoliberal. López...
  • Por editora vespertino

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la violencia que se vive actualmente en el país es fruto del “fruto podrido” en el periodo neoliberal.

López Obrador aclaró que en 36 años de modelo económico neoliberal, el país sufrió una profunda descomposición social, esto en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

"Toda la violencia que se padece en el país es el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante todo el periodo neoliberal, hay una profunda descomposición social en el país, en 36 años lo que predominó fue lo material, triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, externó.

Detalló que, durante ese período, se elevó “a rango supremo” el dinero, el abandono del pueblo, de los jóvenes y el saqueo del país, donde se dejó sin oportunidades de trabajo, de estudio, a mujeres y a hombres.

El mandatario mexicano dejó en claro que en la presente Administración federal se “están atendiendo las causas que originan la violencia”.

López Obrador además urgió a una sociedad mejor en México y recuperar los valores en la familia.

En general sí, ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores. Sí necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia porque no predomine lo material, poner por delante el valor al prójimo”, refirió.

Con información de Vanguardia.

Tags: