Noticias

Recomienda alcalde de aguascalientes tomar dióxido de de cloro contra covid-19

Aguascalientes .- Durante el día de ayer el alcalde de el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, Antonio Arámbula López, invitó a la población al consumo del dióxido de cloro para enfrentar...
  • Por editora vespertino

Aguascalientes .- Durante el día de ayer el alcalde de el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, Antonio Arámbula López, invitó a la población al consumo del dióxido de cloro para enfrentar el Covid-19, sin embargo, hace algunos días la Organización Panamericana de la Salud, informó que el uso de estas sustancias como tratamientos para enfrentar la enfermedad podrían ocasionar intoxicación.

El edil del municipio aseguró que el uso de esta sustancia es de fácil acceso por su costo y ha demostrado su efectividad para tratar nueve cepas del Coronavirus, tal es el caso que el municipio ha considerado acercar el producto a la población que esté interesada en consumirlo.

Fue a través de una rueda de prensa que compartió a mediante las redes sociales, en donde el Presidente Municipal aseguró que una médico tiene el registró de haber atendido a 175 pacientes que estaban contagiados de Covid-19 y habían llevado un tratamiento de dióxido de cloro de manera exitosa, por lo que el militante del Partido de Acción Nacional (PAN), resaltó que ese podría funcionar para atender a los pacientes con la enfermedad.

“El dióxido de cloro ha probado que es una buena medida en tema de salud, que previene el Covid pero no solamente eso, hay muchos que se han contagiado de Covid y han salido gracias al dióxido de cloro” resaltó el funcionario.

De igual manera, el alcalde de Jesús María que ante la negativa de la Federación y de la Cofepris al no permitir el uso de este método como tratamiento para la enfermedad; señalando que no han presentado evidencias de que el uso de este producto pueda presentar afectaciones en las personas.

“Creo que cuando la Cofepris no da una solución, tampoco la Cofepris ha probado que sea malo y creo que cuando uno habla también tiene que probar que haga daño y hasta ahorita tampoco ha dado daños [...] Yo lo que veo son resultados buenos en la gente que lo ha tomado” señaló el Presidente municipal.

Fue la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó que no se consumiera el dióxido de cloro, luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtiera del uso del químico para tratar la nueva enfermedad causada por el Covid-19, debido a que se podría generar una intoxicación.

El funcionario se encontraba acompañado de quien se presentará como la doctora Patricia Tinoco, quien señaló pertenecer como miembro de la Coalición Mundial Salud y Vida en México, agregando que durante la pandemia ha atendido aproximadamente a 175 pacientes contagiados del SARS-CoV-2, de manera exitosa bajo este compuesto, de acuerdo a medios locales.

“En este momento yo ya tengo 175 pacientes COVID positivos tratados exitosamente con el dióxido de cloro. Buscamos precisamente dar un tratamiento preventivo que ponemos a la disposición de todos que es el dióxido de cloro. Éste, de forma preventiva, después de 14 días de consumo puede evitar el contagio y que contagien”argumentó Tinoco.

De igual manera el alcalde señaló que la economía es uno de los motivos por los cuales presuntamente no aceptarían el uso del dióxido de cloro, debido a que es muy barato y no esta patentado, por lo que sería para el acceso de todos, lo que lo convierte en un problema para obtener recursos de las farmaceuticas.

La OPS advierte que no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.

Con información de Debate

Tags: