Parral

Construye guachochi sistema de agua potable en comunidad de apachochi

Guachochi.- Uno de los grandes retos para los gobiernos serranos, es la prestación de adecuada de los servicios básicos, sin embargo, para el Ayuntamiento de Guachochi también se convirtió en uno de...
  • Por Editor 1

Guachochi.- Uno de los grandes retos para los gobiernos serranos, es la prestación de adecuada de los servicios básicos, sin embargo, para el Ayuntamiento de Guachochi también se convirtió en uno de los más grandes compromisos.

El presidente municipal, Hugo Aguirre García, supervisó hoy el avance de la construcción de un sistema de agua potable en la comunidad de Apachochi, la cual se encuentra a dos horas de la cabecera municipal, y a la que se le dotó de un contenedor de agua con una gran capacidad de almacenamiento.

Para estar obra se instaló una caja captora de agua, un cárcamo de bombeo, un tanque de almacenamiento, se hizo la construcción de la línea de conducción, así como la red de distribución e instalación de un equipo de bombeo solar y tomas domiciliarias; todo esto, con el objetivo de que las viviendas y la escuela que se encuentran en esta comunidad, puedan tener agua las 24 horas.

“Este era uno de los principales reclamos de la gente, pues antes tenían que caminar distancias muy largas para suministrarse del vital líquido, por eso desde el primer día de mi gobierno hemos trabajado por la prosperidad del municipio, tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, por ello, se han desarrollado este tipo de obras enfocadas a los servicios básicos”, expresó el munícipe.

Con esta reciente inversión, se logró que el 100% de los habitantes de Apachochi cuenten con agua potable durante todo el día. La obra requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos, pero consigue beneficiar a las viviendas y la escuela con el recurso vital más importante, el agua.

De hecho, la obra beneficia directamente a la población infantil, pues recorrer largas distancias para abastecerse del vital líquido, era una tarea que principalmente hacían los niños.

“Como presidente municipal me toca coordinar los esfuerzos y buscar que se enfoquen en obras que realmente dejen una aportación positiva a la ciudadanía; lograr tener los servicios básicos en la mayor parte del municipio fue para mí un gran reto, pero vamos por buen camino”, asentó.

Boletín informativo del gobierno municipal de Guachochi.

Tags: