Noticias

Arranca Profeco campaña para calibrar básculas en los establecimientos

Chihuahua.- Carlos Muela Gabaldón, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que las personas físicas o morales propietarias de instrumentos de medición,...
  • Por Karina García
Arranca Profeco campaña para calibrar básculas en los establecimientos

Chihuahua.- Carlos Muela Gabaldón, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que las personas físicas o morales propietarias de instrumentos de medición, tendrán la obligación de calibrarlos, los cuales sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios.

Es por ello el funcionario federal hizo un llamado a los proveedores a realizar el trámite de calibración obligatorio para obtener el Holograma de Instrumento Verificado del año en curso y el Dictamen de Calibración.

La campaña arrancó este día y concluirá el próximo 31 de mayo, en la cual se busca verificar básculas, medidores de gas, bombas de gasolina, entre otros, con el fin de no llevar a cabo verificaciones y sanciones pertinentes a quienes alteren los aparatos de medición.

Esto con el fin de modernizar y agilizar algunos servicios que presta la Profeco, la dependencia puso en marcha una modalidad para el trámite de Calibración vía electrónica http://calibracion.profeco.gob.mx, herramienta que abatirá los tiempos de atención y agilizará los trámites correspondientes.

Los requisitos para tramitar el holograma son: presentar comprobante de pago y llenar el Formato Profeco-00-003 Solicitud de Verificación para Ajuste por Calibración de Instrumentos de Medición, que puede ser descargado desde la misma página de internet. Ahí se deberá identificar el nombre del proveedor, razón social del establecimiento, domicilio, número telefónico y correo electrónico; también se debe indicar el tipo de solicitud que se requiera (inicial, periódica o extraordinaria) y los datos del instrumento de medición a calibrar.

El encargado de la Procuraduría, añadió que mediante este sistema se podrá solicitar la Calibración de instrumentos de medición desde el hogar, oficina o desde cualquier lugar en dónde  se cuenta con una computadora y acceso a internet.

Muela Gabaldón,  indicó que este servicio sólo se proporciona a aquellos instrumentos de medición que no se encuentren inmovilizados, bajo alguna medida precautoria o sujetos a algún procedimiento administrativo en la Profeco. "El incumplimiento del trámite podrá generar la inmovilización de los instrumentos de medición, así como el inicio de procedimientos administrativos y sanciones económicas al proveedor que oscilarán en un monto de hasta 201 mil pesos".

Tags: