Noticias

Busca Honda producir parte de sus aviones en Fokker Chihuahua

Chihuahua.- José Luis Rodríguez Ramos, director de operaciones de Fokker Aerostructures Chihuahua, señaló que actualmente la empresa Honda se encuentra buscando la certificación...
  • Por Karina García

Chihuahua.- José Luis Rodríguez Ramos, director de operaciones de Fokker Aerostructures Chihuahua, señaló que actualmente la empresa Honda se encuentra buscando la certificación con Fokker para la producción de la parte trasera de sus aviones.  

"Gracias a esta planta en México, Fokker ha podido iniciar la vida de un avión nuevo de la marca Honda, este año ya tienen volando 6 aviones, y están buscando la certificación de la parte trasera para se pueda producir en Chihuahua", detalló. 

Dentro del mismo contexto, el director de Fokker, mencionó que representa un orgullo para la planta el recibir a un cliente tan importante en su primer avión, mismo que tiene como promedio de vida de 60 años.

Fokker Aerostructures, empresa holandesa del ramo aeroespacial fue inaugurada el 19 de marzo de 2012 en Chihuahua. La planta produce alas para para los jets Gulfstream G550, Gulfstream G650 y Dassault SMS, algunos de sus clientes son Airbus, Embraer, Safran, Bombardier, Gulfstream, Cessna, Honeywell, y Esds. 

La superficie de producción tiene 6 mil 660 metros cuadrados, la planta industrial ubicada en Chihuahua capital cuenta con más de 200 empleos, gracias a esta inversión en el proyecto se generarán más de 130 nuevos empleos con una inversión de 15 millones de dólares inicialmente. 

Entre los principales productos están las colas para los jets Gulfstream G550, Gulfstream G650 y Dassault SMS, así como la cola para el helicóptero corporativo NH90.

Para finalizar, Rodríguez Ramos, manifestó que la compañía total vende un billón de euros al año. "Estamos buscando a través de ciertas estratégicas, lograr vender sólo el billón en estructuras, mismas que representan el 70 por ciento del negocio de la planta".

Tags: