Noticias

Clausura Comercio de Juárez 5 yonkes y un salón de baile

Ciudad Juárez.- En coordinación con elementos de la Policía Estatal Única, la Dirección de Comercio Municipal, clausuró en los últimos dos días 5...
  • Por José Oswaldo

Salvador Orozco Corral, Director de Comercio

Salvador Orozco Corral, Director de Comercio

En operativos realizados en dos días

En operativos realizados en dos días

Ciudad Juárez.- En coordinación con elementos de la Policía Estatal Única, la Dirección de Comercio Municipal, clausuró en los últimos dos días 5 yonkes y un salón de baile, informó el titular de la dependencia, Salvador Orozco Corral.

Dijo que por contravenir lo dispuesto en  el reglamento que controla la compra venta, acumulación, fundición, transformación o comercialización de metales y auto partes, 5 yonkes fueron clausurados a petición de la corporación estatal.

El pasado 18 de marzo, se procedió la clausura del establecimiento denominado “Yonke Chelis”, de calle José María Borques, de la colonia Maestros Estatales, por carecer de licencia de funcionamiento y omitir verificar la procedencia de las autopartes., pues se localizaron varias transmisiones con la serie alterada.

El día 19, se clausuró el yonke “ El Chapo”, ubicado en privada Puerto Rico 2605. En el lugar se localizó un vehículo Ford Grand Marquis, con la serie alterada.

En calle Atrás quedó la huella número 2014, en un local sin denominación comercial, y con giro de venta de metales, se procedió a la clausura por carecer de licencia de funcionamiento y encontrarse en sus instalaciones un automóvil de la marca Escort con reporte de robo.

Así mismo se clausuró el yonke denominado “J.V”, de la avenida Manuel J. Cloutiher, sin número, toda vez que se localizó un vehículo de la marca Caravan con reporte de robo.

En todos los casos, los elementos estatales procedieron a asegurar a los responsables de los establecimientos para seguir con el procedimiento legal, mientras que Comercio Municipal, sólo coadyuva con la clausura o sanción oficial, puntualizó Orozco Corral.

Además el día 20 del presente mes, se clausuró el salón de baile denominado “Saguaro”, ubicado en calle Mayas 6645-c de la colonia Aztecas, ya que se localizaron 25 paquetes de un polvo blanco al parecer cocaína, dentro de un teléfono celular, propiedad de Gabriel Ibarra Caldera y Jesús Fernando Montes Hinostroza, quienes fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Orozco Corral, dijo que la dependencia seguirá con las acciones de inspección, tanto en coordinación con otras instancias de gobierno, como por su cuenta, finalizó.

Tags: