Noticias

Convierten lluvias a Ciudad Juárez en un lago

Ciudad Juárez.- En cientos de calles como arroyos y lagunas, se convirtió Juárez, tras la intensa lluvia abatida por la madrugada sobre una ciudad ya inundada por las precipitaciones...
  • Por José Oswaldo
Convierten lluvias a Ciudad Juárez en un lago

Ciudad Juárez.- En cientos de calles como arroyos y lagunas, se convirtió Juárez, tras la intensa lluvia abatida por la madrugada sobre una ciudad ya inundada por las precipitaciones de la víspera, con efectos de inconexión vial en colonias y avenidas.

La acumulación y las avenidas arrastraron automóviles en el poniente citadino, los pasos a desnivel quedaron bajo agua y el flujo corría como río por el túnel que se construye en la Zona Centro.

Miles de automovilistas se dispersaban por la geografía en un intento de evadir los tramos intransitables -para llegar a sus trabajos o a la escuela-, en avenidas como la 16 de Septiembre, López Mateos, De la Raza, Ejército Nacional, De las Torres, 4 Siglos, Triunfo de la República, Paseo de la Victoria, Teófilo Borunda, Óscar Flores, Velentín Fuentes, y otras arterias primarias y secundarias.

Las corrientes pluviales convirtieron en desagüe, por ser la zona más baja, la excavación de ferrocarriles en avenidas 16 de Septiembre y Juárez, donde el agua arrastraba tierra y basura.

Autos cubiertos por el agua fueron observados en colonias del poniente, como en la Obrera, en el cruce de calles Velarde y 57.

Al sur, en la Aztecas, el agua formó un lago de más de un metro de altura en varios cruceros, como en la intersección de Mayas y Zinantecos, donde el nivel del líquido era el mismo dentro de las casas.

Varios hundimientos fueron reportados sobre la avenida Ejército Nacional, lo mismo que en Hermanos Escobar y Pérez Serna -con una profundidad de casi dos metros-, punto donde la circulación fue cerrada a las 01:00 horas, tras el colapso del colector.

Las colonias Infonavit casas Grandes y Pradera Dorada de nuevo fueron sectores donde las lagunas abarcaban longitudes hasta de casi dos cuadras.

Todos los frentes de trabajo del Programa de Movilidad Urbana (PMU) se paralizaron al quedar  transformados en lodazales y charcos.

Tags: