Noticias

El embajador de Costa Rica es un cobarde: Lino Korrodi

Delicias.- Luego de dar a conocer que esperaban el exhorto del juez para embargar dos propiedades del hijo del embajador de México en Costa Rica, Fernando Baeza Mélendez, el empresario Lino...
  • Por José Oswaldo
El embajador de Costa Rica es un cobarde: Lino Korrodi

Delicias.- Luego de dar a conocer que esperaban el exhorto del juez para embargar dos propiedades del hijo del embajador de México en Costa Rica, Fernando Baeza Mélendez, el empresario Lino Korrodi Cruz declaró que el ex Gobernador de Chihuahua es un cobarde y cómplice del maltrato del que su hija y nietas fueron víctimas.

Al ser entrevistado en el Juzgado 1º de lo Civil de esta ciudad, Korrodi aseguró que Fernando Baeza Gómez, ex esposo de su hija Stephania, nunca dio lo suficiente para la manutención de ella y sus dos niñas, además de que “desde hace ocho meses que no da nada”.

Denunció que la violencia familiar en perjuicio de su hija y nietas involucra no sólo a su yerno, sino también al padre de este, Fernando Baeza Meléndez y a su familia.

Cuestionado sobre si ha tenido comunicación con Baeza Meléndez, Korrodi respondió que “el embajador es bien zacatón” porque este nada más le hablaba cuando requería algún favor. Pero cuando comenzaron los problemas familiares, el también ex gobernador guardó silencio o se limitaba a decir “que son muy austeros”, mencionó.

“Lo que pasa es que son bastante miserables, bastante ambiciosos… Fernando Baeza es cobarde, no es hombre”, señaló Korrodi, quien también acusó a Baeza de ser cómplice y solapador de su propio hijo.

En cuanto al lío legal, Korrodi afirmó que el fallo de la juez de la ciudad de Chihuahua ya fue favorable, dado que se dio la instrucción de ocupar dos predios nogaleros de Baeza para pagar la manutención de sus nietas.

Mientras tanto, la tarde de este viernes la juez de lo primero del Distrito Judicial Abraham González estaba en proceso de darles el exhorto, lo cual les permitirá ocupar dichos terrenos.

Por su parte, la licenciada Mirna García Valenzuela, quien tomó el caso de los Korrodi, comentó que Fernando Baeza Gómez está obligado a dar el 45 por ciento de sus percepciones para manutención como pensión alimenticia, a favor de Stephania Korrodi y sus hijas, Fernanda y Elizabeth.

El porcentaje en mención no se había podido cuantificar, porque no se podía obtener información sobre los ingresos de Baeza Gómez, por lo cual se promovieron unas providencias precautorias para asegurar la cosecha de nuez en dos huertos que él tiene en la región.

Se ordenó el embargo del 45 por ciento del producto cosechado en los predios para garantizar el pago de la manutención. Sin embargo, reveló que fueron muchos los obstáculos para lograrlo porque no les autorizaron el exhorto, pese a que el juez 4o de lo Familiar había dictaminado en el mes de mayo que se le diese ese porcentaje a Korrodi y a sus hijas.

Señaló que la juez del distrito judicial Abraham González no quería hacer lo necesario para tomar la providencia, pero aun así hay probabilidades de llevar a cabo el exhorto y recuperar la cosecha de nuez, dijo.

Resuelve juez embargar ranchos de Fernando Baeza

Después de una larga espera, la juez primero de lo familiar del Distrito Abraham González aceptó dar el exhorto por medio del cual se embargan, mediante el uso de la fuerza, dos predios del hijo del embajador de México en Costa Rica, Fernando Baeza, a fin de pagar la manutención de la hija y dos nietas del empresario Lino Korrodi Cruz.

Al ser entrevistado, Korrodi manifestó haber esperado durante seis horas para que la juez liberara la tarde de este viernes el exhorto que les permitirá tomar los predios de Fernando Baeza Gómez, su ex yerno, para actuar rápidamente y recuperar el dinero de la manutención.

Cabe señalar que el juez 4º de lo familiar, del Distrito Morelos, había determinado el pasado mes de mayo que Baeza Gómez debería desembolsar el 45 por ciento de sus ingresos para cumplir con sus obligaciones.

Korrodi Cruz resaltó el humanismo, el apego al Derecho y la actitud de la juez para cambiar una situación que, originalmente, les era adversa a él, a su hija Stephania y a sus nietas Elizabeth y Fernanda.

Asimismo, expresó que finalmente se les hizo justicia, pero recalcó que lo más importante fue “la parte humana” de la juez.

Tags: