Ojinaga

Aseguran a 31 migrantes en sierra blanca

  • Por Editor Turnoc

Sierra Blanca.- Los equipos de detección canina de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que realizaban operaciones de tráfico en el puesto de control de inmigración de la Interestatal 10 interceptaron un plan de contrabando de tracto camiones.

Los equipos de detección canina de la Patrulla Fronteriza que trabajaban en el puesto de control de Sierra Blanca en la IH-10 encontraron un remolque de tractor en el carril de inspección principal. Un K-9 alertó sobre el remolque; luego, los agentes dirigieron el vehículo al carril de inspección secundario.

En el área de inspección secundaria, los agentes abrieron las puertas del tráiler y descubrieron que un total de 31 migrantes indocumentados, de Guatemala y México, estaban escondidos entre el aluminio triturado.

El conductor y tres ocupantes del remolque del tractor fueron entregados a la Oficina del Sheriff del condado de Hudspeth para su enjuiciamiento. Todos los inmigrantes indocumentados fueron evaluados y procesados ​​médicamente en consecuencia.

Con información de El Sol de Ojinaga.