Parral

Inauguran la muestra pictórica los 7 pecados capitales

  • Por Isaac Molina

Parral. - La tarde de este martes la joven Melissa S. Romero Luna puso en marcha la exposición y venta de siete obras al óleo bajo el tema “Los 7 Pecados Capitales” obra producto de un año de trabajo que estará expuesta al público por espacio de dos semanas en el Teatro Hidalgo. 

Melissa, es egresada de la Facultad de Artes  de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Parral, en la primera generación de licenciados en Artes Plásticas y ésta no es la primera vez que comparte su talento con el público parralense y sus visitantes. 

“En esta ocasión estas siete pinturas al óleo muestran desde mi particular punto de vista, cómo influyen los pecados en la vida diaria de los  seres humanos, sin distingo alguno,  para ser  manipulados como marionetas  por los demonios de los siete pecados capitales, por lo que debemos estar alertas de no caer en dicha manipulación”, refirió Melissa.

La obra muestra en cada cuadro la correspondencia de cada pecado capital con los diferentes demonios manipuladores, caso de Belcebú que manipula a través de la gula;  Mammon con la avaricia; Lucifer con la soberbia; Asmodeo con la lujuria; Leviaton con la envidia; Belfegor  con la pereza y Amon con la ira. 

El evento inaugural contó la presencia del Regidor de Educación y Cultural, ingeniero, Leoncio Durán Garibay, así como de la titular de Cultura en el Municipio, licenciada, Perla Acosta,  e invitados especiales; la muestra podrá ser apreciada de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche sin costo alguno.