Parral

Lo detienen por fingir robo de su vehículo en Parral

  • Por Omar
Lo detienen por fingir robo de su vehículo en Parral

Parral, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en flagrancia a Osvaldo Alonso H. T., de 20 años, por el delito de falsedad ante la autoridad.

 

La detención ocurrió la madrugada de este viernes, luego de que el joven reportó el presunto robo de su vehículo en la carretera vía corta Parral–Chihuahua. Sin embargo, durante la denuncia, incurrió en diversas contradicciones y finalmente confesó que había mentido.

 

Según declaró, caminaba solo por la carretera y decidió inventar el robo porque se sentía solo.

 

Tras ser informado de sus derechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que se encargará de realizar las investigaciones necesarias para definir su situación legal.

 

El delito de falsedad ante la autoridad está previsto en el artículo 307 del Código Penal del Estado de Chihuahua y puede ser sancionado con penas de seis meses a seis años de prisión, además de una multa de cien a trescientos días.

 

(Información: FGE)