Policial

Aseguran cajas con pirotecnia en puesto de las industrias

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron la tarde del miércoles 30 cajas con artículos de pirotecnia localizados al interior de un puesto ambulante donde, al parecer, una persona que realizaba trabajos de soldadura produjo una detonación al escapar una chispa hacia los objetos.

En la intervención generada sobre la avenida De Las Industrias y Nogales se detuvo además a una mujer, probable propietaria de los artículos y el puesto, a la que se puso a disposición de la autoridad competente por el hallazgo que hicieron los agentes.

Un policía municipal que hacía su rutina de patrullaje preventivo en la zona, observó el momento justo en que salían chispas y humo de un puesto de lámina y después a un hombre tirado en el piso. Al acercarse a revisar se le informó que una el señor de 52 años de edad se encontraba soldando el puesto y de pronto sobrevino el incidente.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos intervinieron para controlar el incidente, del cual se dio parte a la Coordinación Municipal de Protección Civil e inspectores de Gobernación, mientras que una ambulancia de URGE, trasladó al lesionado a un hospital para atenderle un golpe en la cabeza..

Posteriormente se detuvo a Carla Esmeralda M. R. de 40 Años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público para determinar lo procedente por la gran cantidad de cajas con artículos como cuetes y palomitas con pólvora que mantenía mientras ofrecía al público la venta de cubreboca y huaraches, entre otros.

Boletín informativo DSPM Chihuahua.