Policial

Continúa cerrada carretera Chih-Delicias por incendio en fábrica

  • Por Alfredo Editor

Chihuahua.- Continúa cerrada al tráfico vehicular la carretera Chih-Delicias en su sentido norte a sur por causa del incendio de la fábrica de pinturas Zaak, que inició la mañana de este jueves 12 de mayo.

Por la magnitud del incendio, que ha presentado varias explosiones durante el día y la voracidad de las llamas que han consumido las pinturas, solventes y otros productos químicos que son propios de la fabricación de este producto, los elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Vial, SEDENA y Fiscalía General del Estado se han coordinado con el Departamento de Protección Civil durante las maniobras realizadas para la extinción del fuego.

Una de sus estrategias es cerrar la carretera en sentido norte a sur para evitar que las llamas o alguna explosión alcance a afectar a los automóviles ubicados en la vía asfáltica, aunque esta medida ha causado mucha molestia en la cantidad de automovilistas varados por horas en este tramo carretero.

Siendo de dos vías la carretera, con dos carriles cada una, los automovilistas se preguntan por qué no se utiliza el segundo tramo de la carretera para desviar el tráfico y canalizar a los automóviles por un solo carril.

La conflagración no ha terminado, se calcula que las maniobras al interior de la fábrica se extenderán durante la noche y el día de mañana, porque no sólo se requiere sofocar las llamas, sino prevenir una nueva explosión o rebrote del incendio, además, se tienen que buscar sobrevivientes y, al final, los especialistas habrán de rendir un informe detallado sobre las causas del siniestro.

Al momento las autoridades no han informado oficialmente de número de heridos, que extraoficialmente se registraron dos personas en estado grave canalizadas al hospital, ni han indicado número de fallecidos.