Policial

Frustran robo a escuela, vivienda y local comercial

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- La noche del lunes, fue detenido por agentes de la Policía Municipal el probable responsable de robo a la escuela primaria Salvador Allende, ubicada en las calles Paracaidistas y Proletarios de la colonia Villa Nueva, después de que fuera observado al ingresar al centro de estudios y se le sorprendiera con pedacería de aluminio, fierro y cobre, al parecer producto del robo.

En flagrancia fue detenido Omar Antonio S.P de 26 años de edad después de que testigos alertaran oportunamente a las autoridades municipales de la presencia del presunto ladrón al interior del centro de estudios.

Los elementos ubicaron al sospechoso cargando con pedacería de cableado cobre, aluminio y fierro, que le fueron asegurados para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado e incluso ser investigado por otro robo ocurrido en dicho plantel el mes de septiembre del presente año, así como otros aledaños.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Sorprende Policía Municipal a mujer causando daños en casa habitación

Policías municipales lograron la detención de una mujer de 35 años de edad, en  la colonia Obrera, luego de que el martes por la noche fue señalada de causar daños a la tubería de cobre de una vivienda,  presuntamente intentando sustraer el material metálico.

Los propietarios de la vivienda escucharon ruidos en su patio y alertaron a las autoridades a través del 9-1-1, mismas que al llegar localizaron a quien dijo llamarse Corina M. S. y procedieron a su aseguramiento para ponerla a disposición del Ministerio Público e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con cámaras PECUU evitan robo a local comercial

Agentes que realizaban su patrullaje ordinario en calles del fraccionamiento Lourdes, detuvieron a  un joven que levantaba la cortina metálica de un establecimiento comercial ubicado en las calles Chucho Martínez Gil y Juan Escutia.

El probable autor de robo frustrado ocurrido a las 04:15 horas de este miércoles, fue detectado mediante ciberpatrullajes efectuados desde el Centro Municipal de Inteligencia con cámaras PECUU, cuyos observadores alertaron a las unidades del sector para entrevistar a la persona, quien intentó huir al ver llegar la patrulla.

En ese sentido, Pedro Alejandro N. A., de 22 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía en espera de la denuncia formal de los hechos por parte de los afectados ante dicha instancia.  

Boletín informativo DSPM.