Policial

La detienen por vaciar cuenta de empresa

  • Por editorap3

Chihuahua.- Policías de la fiscalía estatal detuvieron a Lucy Aidé Q. P., quien es acusada del delito de fraude en agravio de una empresa de esta ciudad.

En este caso, con la investigación se determinó que el modus operandi consistió en manipular las cuentas bancarias de la moral afectada a través de la aplicación digital “Banca Móvil”, para transferir el dinero a otras cuentas.

La detención de esta persona estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes la ubicaron en el estado de Sinaloa, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión.

La acusada fue trasladada a esta ciudad y quedó a disposición del Juez de Control que la requería a solicitud del agente del Ministerio Público que procedió penalmente en su contra.

La acusación en contra de Lucy Aidé Q. P., es por un fraude por la cantidad de 203 mil pesos en perjuicio de una empresa de esta localidad, cometido el 22 de octubre del año 2020.

Una vez aportados los datos de prueba y argumentos incriminatorios por parte de la representación social en contra de la imputada, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal resolvió vincularla a proceso por el delito de Fraude, mismo que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.