La Fuente

*El yonk air vale 1.1 mdd *No depositan a jubilados y pensionados *Viene en enero Claudia Ruiz Massieu *Prepara Cabada visita de amlo

Sábado 29 de Diciembre 2018, 9:10 pm
AAA

EN UNA especie de máxima lopezobradorista, pero, a la inversa, Corral le quita a los de abajo para darles a los de arriba. Al menos eso dicen los jubilados y pensionados, a los cuales el estado no les depositó su pago. O también es una clase de anti Villa, o Robin Hood volteado, que despoja a los que no tienen para darle a los que a manos llenas poseen. Es que, eso de subir el sueldo a los altos funcionarios de su gobierno y no pagar a jubilados y pensionados, no tiene mother, dicen. Antes les pagaban, siempre, de manera religiosa, antes del 31 de diciembre, pero, en esta ocasión, el cajero no soltó prenda ni a golpes. La gente anda irritada, francamente molesta y desesperada, pues, ni siquiera tendrán para el pozole y los romeritos el día último del año. Así que, El Pasito Rodríguez, jefe de gabinete, que anda encuerdado en el tema de la administración, que toma las decisiones, en conjunto con Madero, deberá ponerse unos tapones en los oídos el próximo lunes.

LA presidenta del comité ejecutivo nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reprogramará su visita a Chihuahua en enero. La idea de su gira por todas las entidades federativas del país, consiste en abrir los espacios a la militancia y escuchar las voces priístas de todo tipo. La visita podría ser por allá de la tercera semana del primer mes del año, según se sabe. En las reuniones, se destinarán mesas para dialogar y exponer los principales problemas de los priístas del estado de Chihuahua. Un análisis grosso modo de los resultados electorales pasados, permite saber que el PRI, en su peor escenario, como lo fue la elección del 2018, mantuvo su piso de votos, que ronda, en el caso de la elección al senado, en los 350 mil votos, que, de haber hecho alianza con el verde y el panal, les hubiera permitido, probablemente, acercarse al triunfo. Así que, con miras al futuro, según ese análisis puede ser competitivo, si se resuelve el tema de los liderazgos locales. Reyes Baeza, el secretario de acción electoral del CEN del PRI, tendrá, seguramente, una posición importante al respecto.

ARMANDO Cabada suspendió actividades en el exterior, estos días, luego de sufrir un fuerte resfriado. Sin embargo, el edil independiente de Juárez, no ha dejado de trabajar, debido a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está el 05 de enero en la fronteriza ciudad Juárez, con el objeto de reforzar el tema de los cambios fiscales y salariales, que habrán ya entrado en vigor la primera semana del 2019. La reducción del impuesto al valor agregado al 8 por ciento, la disminución del impuesto sobre la renta al 20 por ciento y el doblete del salario mínimo a 176 pesos por jornada, habrán de ser aplicados ya. Así que, entre inyección e inyección, y estornudo y estornudo, Cabada no ha dejado de chambear, en su casa, ni ha dejado de recibir funcionarios y empleados del municipio.

ES PROBABLE, muy probable, que El Muelón, César Jáuregui, no llegue a la rosca de reyes o, en su defecto, a los tamales del día de la candelaria. Y no es porque su rigurosa dieta se lo impida, sino, porque, tiene ya sus días contados, en la secretaría general de gobierno. Se supone que, para estas alturas del partido, ya Luis Fernando Mesta, el subsecretario de Juárez que despacha en Chihuahua, debe ya haberse trineado lo suficiente. Desde hace largo rato, Jáuregui anda como la canción de José Alfredo, que te vas, que te vas, que te vas, y no te has ido, pero, es, porque El Paisa no le ha autorizado la salida. Se supone que Mesta debe llenar ese hueco y cumplir esa labor, y que la fecha está ya en la puerta de la esquina. Jáuregui Robles no logró hacer equipo con Gustavo Madero y El Pasito Rodríguez, que ante la inacción de Corral, se apoderaron del gobierno y de todas las decisiones. Como diría El Peje, el actual secretario general de gobierno, El Muelón, pediría que no lo echen en el mismo costal, porque, la verdad de las cosas, y así es, no son iguales. Pero, en fin, no hay fecha que no se venza, ni plazo que no se cumpla, como luego dicen, y es probable que ya se registre el cambio.

BUENO, es que, también, la verdad de las cosas, subastaron el avión, El Yonk Air, como los vendedores de artesanías, que no le entregan todos sus productos al turista porque, después qué venden, dicen. Arturo Fuentes Vélez, el secretario de hacienda, le puso un precio base para el remate de 1.2 millones de pesos, es decir, unos 24 millones de pesos. Aparte, como se dijo y se escribió, hay que meterle motores nuevos, al igual que la computadora de vuelo, por unos 700 mil dólares, es decir, otros 14 melocotones, constantes y sonantes, que elevan el costo del King Air a unos 38 o 40 millones de pesos. Los empresarios consideran que esa cifra es demasiado alta, no solo fuera de posibilidades, sino que, además, inútil, pues con ese dinero pueden adquirir una aeronave nuevecita, cero kilómetros. En fin, se corrió la voz de las fallas del avión gubernamental y, el resultado, ya conocido, fue que nadie se presentó a la subasta, pues los postores se hicieron ojo de hormiga, después de haber sido exhibido el aparato en el hangar del gobierno del estado, ubicado en el aeropuerto internacional Roberto Fierro.

Reportero:  EditoraSD
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
19:38 - Cumple 83 años morgan freeman19:35 - Vencen al virus y regresan al hospital19:18 - Arrolla vehículo fantasma a peatón19:05 - Vuelca pipa cargada con leche en carretera federal 19:05 - Inician actividades de empleos temporales en guadalupe y calvo18:54 - Vuelca semiremolque cargado de leche18:46 - Entrega minera equipo de protección al imss en parral18:31 - Van hoy 237 fallecimientos y 2 mil 771 nuevos casos de covid18:23 - Son inconstitucionales las elecciones primarias18:21 - Arde colchón sobre remolque en el de la juventud18:04 - Alertan aquí por fuente radioactiva extraviada17:57 - Están en méxico las cinco ciudades más violentas del mundo17:39 - Caen remesas 28.5 por ciento en abril, tras récord de marzo17:36 - Reaparece ébola en áfrica en medio de crisis por covid-1917:15 - Atiende así a las mascotas en esta temporada de calor17:11 - Pide mahomes unión entre la sociedad17:09 - Será papá por tercera vez el burro van rankin17:04 - Inician las obras del tren maya17:00 - Detienen a dos presuntos narcomenudistas16:57 - Casos de covid-19 en cárceles asciende a casi 40016:57 - Producen limones gigantes en Guadalupe y Calvo16:51 - Piden plebiscito sobre elecciones primarias16:50 - Arrestan a dos sujetos por el delito de allanamiento 16:44 - Vuelve a caer en noticia falsa y critica a amlo por foto de 201916:37 - Detienen municipales a sujeto por el delito de robo 16:28 - Encuentran cadáver en camino a rancho el corcel16:20 - Exige pan a lópez-gatell no subestimar a mujeres16:19 - Agradecen apoyo y donan a otras familias16:16 - Agarran a dos por violencia familiar16:14 - Muchos jugadores de toros neza usaban drogas, revela nidelson16:11 - Intentan dar soborno y los arrestan16:09 - Festeja joy huerta el primer año de su hija noah15:59 - Arrestan a dos por delitos vs la ley federal de armas de fuego y explosivos15:55 - Reparan más de 16 mil baches en diversos sectores de la ciudad15:45 - Proponen más impuesto a tabaco y alcohol para atender casos de covid15:38 - Captan en video al sapo robando en el saucito15:36 - Analizan regidores trabajos de parques y jardines15:34 - Extinguen incendio en colonia aldama15:31 - Analizan opciones de utilizar medios de transporte alternos al automóvil15:30 - Unam pide confinamiento voluntario al menos dos semanas más15:23 - Localizan auto con reporte de robo15:14 - Divulgan imágenes de la parka sin máscara15:10 - Anuncia adrán uribe que espera a su segundo hijo15:02 - Continúa suma con pavimentación en la calle ejido nazas15:02 - Los contratan y no les pagan en el dif estatal14:55 - Otorgan apoyos alimenticios a meseros, cocineros y empleados de bares14:52 - Capturan tras persecución a asaltantes de repartidores14:46 - Incluyen pruebas contra garcía luna comunicaciones interceptadas14:42 - Esparcen más de 258 mil litros de sanitizante en espacios y avenidas14:38 - México, entre los 5 países con más casos de covid en 24 horas
Facebook