Local

Cafetería del congreso es de ex colaborador cercano de Rocío Reza

Chihuahua.- La cafetería del Congreso del Estado, funciona desde finales de 2018 y fue concesionada al particular Enrique Pinoncely, quien además fue director jurídico de la Secretaría de Desarrollo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La cafetería del Congreso del Estado, funciona desde finales de 2018 y fue concesionada al particular Enrique Pinoncely, quien además fue director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Municipal y cercano a Rocío Reza.

Pinoncely, es el creador de la marca La Francia Marítima que cuenta con varias sucursales en la ciudad. La concesión se dio a través de una licitación pública. El proceso lo anunció en Septiembre de 2018 el diputado panista Jesús Villarreal, Presidente del Congreso.

La cafetería se encontraba en los pisos superiores de la torre legislativa, pero ahora se encuentra donde antes fue el área de Servicio Generales, a cuyo personal se  le improvisó con tablaroca un área en el Mezzanine, sin ventilación alguna, área que se ocupaba para exposiciones artísticas, culturales y sociales.

Cabe mencionar que antes de estos cambios, la Presidencia del Congreso se encontraba en el Mezzanine, con mucho mayor acceso a la ciudadanía en comparación de hoy, que se encuentran en el piso 16, lejos del contacto de la gente.

Tags: