Local

Participa comunidad rarámuri donando sangre en guachochi

Domingo 16 de Junio 2019, 8:29 am
AAA

Chihuahua.- El presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, destacó que son el único municipio en el estado que se sumó a la campaña de donación altruista de sangre por convocatoria de la Secretaría de Salud del Estado.

Aguirre García, destacó son 500 unidades las que se recolectaron en la población, las cuales se encentran disponibles para la atención de pacientes y personas que necesiten una transfusión.

Comentó que gran parte de estas 500 unidades corresponde a donación de la comunidad rarámuri, que desde hace 20 años participa en el llamado que hacen las autoridades en dicho municipio serrano.

Dijo que cuentan con el respaldo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes los auxilian en labores de recolección y los procesos debidos de seguridad e higiene.

El pasado 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre con un evento en Palacio de Gobierno donde instituciones universitarias, gubernamentales, de la iniciativa privada y la sociedad civil participaron como entres promotores.

Reportero:  César Lozano
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?