Local

Construirá SCT puente peatonal en San Juditas

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, informó que en breve iniciarán los trabajos para construir un puente peatonal frente al templo de San Juditas, en la...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, informó que en breve iniciarán los trabajos para construir un puente peatonal frente al templo de San Juditas, en la carretera a Delicias.

Esto, dijo, luego de las negociaciones realizadas con el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, Julio César Huerta, con quien  también se acordaron acciones para proteger a los peregrinos que cada año en octubre acuden caminando desde la ciudad hasta el templo.

Adelantó que el puente será de rampa, y no de escalones, e hizo un llamado a la comunidad católica y de visitantes a que lo utilicen y eviten se convierta en un elefante blanco por la falta de uso.

También comentó que buscan habilitar un estacionamiento en la parte trasera del templo para evitar que los carros se estacionen sobre la carretera, un problema que ocurre todos los años.

El acercamiento de la arquidiócesis con la SCT se dio porque los trabajo de ampliación de la carretera limitaba el derecho de vía para los peatones y parece ir en buena dirección, ya que también se contemplan otras acciones para mejorar el tramo.  

Tags: