Local

Rebasará las 4 mil firmas chihuahua decide

Chihuahua.- Miembros del Comité Chihuahua Decide instalaron un módulo informativo y de recolección de firmas para la consulta pública a través de la cual se decidiría la realización o no, del proyecto...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Miembros del Comité Chihuahua Decide instalaron un módulo informativo y de recolección de firmas para la consulta pública a través de la cual se decidiría la realización o no, del proyecto Iluminemos Chihuahua, que propone la presidenta municipal María Eugenia Campos.

“Ya tenemos las firmas necesarias para llevar a cabo el plebiscito, pero decidimos extendernos hasta el 28 de septiembre que nos lo permite la ley”, informó Nayo Rodríguez, uno de los coordinadores.

Dijo que durante este domingo piensan rebasar las 4 mil firmas y seguirán informando a la gente que se acerca, con respecto del proyecto por medio del cual se pretende concecionar el alumbrado público durante 15 años a una empresa particular, a la cual se le pagarían alrededor de 6 mil 500 millones de pesos.

“Creemos que el proyecto de Maru Campos es excesivo, porque pretende pagar cantidades exorbitantes por algo que ya se tiene. Es como por ejemplo si tú tienes un carro que tiene fallas y aunque esté bueno lo tiras y compras uno nuevo, en lugar de arreglarlo”, explicó de manera coloquial a una pareja que se solicitó información.

Durante el resto de los noventa días que otorga la ley para la actividad de recolección de firmas, Chihuahua Decide contempla realizar más actividades, entre ellas una función de cine con tertulia al final, para continuar informando y recabando.  

Tags: