Local

Es mejor hacer obra que abonar a la deuda: mesta

Chihuahua.- Luis Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno, dijo que no por tener grandes pasivos heredados de la administración anterior, el gobierno del estado dejará de hacer obra pública. Esto,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Luis Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno, dijo que no por tener grandes pasivos heredados de la administración anterior, el gobierno del estado dejará de hacer obra pública.

Esto, derivado de las observaciones de actores políticos en el sentido de si no resultaba más recomendable utilizar esos recursos para abonar a la deuda del estado.

Detalló que sólo 7 mil millones se obtendrán de rendimiento por la reestructura de la deuda y el resto por medio de financiamientos diversos.

"El gobierno ha estado amarrado por tres años por falta de dinero... y yo me pregunto: ¿es mejor reducir ese pasivo que nos ensartaron de manera espantosa, que llevar obras a las comunidades más fregadas del estado?", cuestionó el funcionario de manera retórica.

Durante la entrevista utilizó calificativos contra Duarte, entre ellos el de salvaje y fue reiterativo en no coincidir con los críticos ya que el beneficio de realizar las obras sería mayor que el costo social de no hacerlas.

Tags: