Local

Cobran a turistas varados en batopilas 3 mil pesos por rescate

Decenas de turistas varados en Batopilas se quejan por la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y de la agencia de viajes, quienes los dejaron incomunicados y para poder rescatarlos en...
  • Por Redacción'

Decenas de turistas varados en Batopilas se quejan por la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y de la agencia de viajes, quienes los dejaron incomunicados y para poder rescatarlos en avioneta les piden 3 mil pesos por persona según testimonios de personas que lograron llegar a Creel.

Los que lograron salir de Batopilas tuvieron que rentar hotel ya que no abrieron albergues.

Personas que llegaron a Creel, se comunicaron a La Opción de Chihuahua para informar que carecen de ayuda por parte de las autoridades y que la mayoría de ellos no tienen dinero.

Los turistas acudieron a Batopilas- Samachique, para pasar las fiestas patrias, ahí se quedaron debido al deslave de un cerro que cubrió un puente.

Los más jóvenes lograron salir de la incomunicación caminando largos tramos y sorteando peligros, del otro lado los esperaba una troca de la agencia de viajes quienes los dejaron en Creel.

Personas mayores se quedaron al intemperie en medio de la nada, ellos no pueden salir del lugar, no tienen 3 mil pesos para poder pagar la avioneta o un helicóptero.

Según testimonios de turistas han hecho con ellos negocio, por todo les cobran y las autoridades los dejaron abandonados.

Hasta el momento decenas de turistas se encuentran incomunicados, para poder rescatarlos les indicaron que van a tener que dinamitar el lugar.

Tags: