Local

Inicia torneo un gol por la inclusión

Chihuahua.- Con el objetivo de dar seguimiento a las y los jóvenes que terminan su proceso en los centros residenciales de inclusión, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental comenzará hoy el torneo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Con el objetivo de dar seguimiento a las y los jóvenes que terminan su proceso en los centros residenciales de inclusión, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental comenzará hoy el torneo de fútbol rápido “Un Gol por la Inclusión”.

Luis Carlos Contreras, Coordinador Estatal de Verificación y Tratamiento de los centros residenciales de rehabilitación, dijo que con esto se pretende dar seguimiento a las personas jóvenes que terminan su rehabilitación.

Contreras explicó que uno de los períodos más difíciles para las personas en rehabilitación es cuando regresan al entorno en donde adquirieron las adicciones y les comienzan a frecuentar las personas con las que los consumían. A través del deporte llega una oportunidad para combatir el síndrome de abstinencia y de seguir recibiendo mensajes positivos para la completa reinserción en la sociedad y en la vida saludable.

El organizador del torneo, Saulo Meza, destacó las ganas con las que los participantes toman este tipo de certámenes que contará, además, con la participación del equipo internacional de El Aliviane, quienes se encuentran próximos de representan a México en el torneo internacional de fútbol rápido para personas con discapacidad intelectual, que se llevará a cabo en Australia.

En el anuncio estuvo presente la doctora Montserrat Fernández, titular del Instituto Chihuahuense de Salud Mental y representantes de la Jurisdicción Sanitaria y Alcohólicos Anónimos.

Tags: