Local

Rinde informe de labores diputado Alan Falomir

Chihuahua.- Esta tarde el diputado de Movimiento Ciudadano por el Distrito VIII de Chihuahua, presentó su primer informe de actividades legislativas en el Centro de Convenciones de Chihuahua. Asistieron...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde el diputado de Movimiento Ciudadano por el Distrito VIII de Chihuahua, presentó su primer informe de actividades legislativas en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Asistieron alrededor de 700 personas entre militantes y actores políticos de diferentes partidos y corrientes, como la presidenta municipal, Maru Campos; el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya.

También asistió la diputada federal Julieta Macías, Secretaria de la Mesa Directiva; Eduardo Rohn, presidente de la Comisión de Ganadería y Mario Rodríguez de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Federal de la Federación así como los diputados locales Rocío Sarmiento y Arturo Parga de Movimiento Ciudadano y el panista Fernando Álvarez Monje.

El informe tuvo formato de foro, y lo dirigieron el diputado Falomir, Tonatiuh Bravo, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en la Cámara  de Diputados y Eduardo Gameros (de Caballo Dorado). 

Previo al inicio, el cuenta cuentos Iván Elier presentó un performance de Antonio Deza y Ulloa y una versión alternativa de los motivos de la fundación de Chihuahua.

A través de un video se expusieron las gestiones sociales y actividades legislativas del legislador, quien destacó que desde el principio renunció junto con sus compañeros de bancada a los privilegios de la Cámara de diputados y que insistirán en reducir el precio de la gasolina, reduciendo primero el 50 por cel neto al Impuesto Especial de Productos y Servicios IEPS.

Tambien habló de sus gestiones de mayores recursos para pavimentación y el regreso del Fondo Minero para aplicarlo en las principales avenidas y en las colonias de Chihuahua. También dijo que gestionarán para reducir las tarifas eléctricas en el estado.

La escolta y la Banda de guerra del Colegio de Bachilleres Plantel 21  colaboraron en los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional.

Tags: