Local

Loera apoya a bertha luján y acomodó a su hermano: rojas

Chihuahua.- Alejandro Rojas Díaz -Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la presidencia de Morena, dijo que el delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, maneja el padrón de...
  • Por César Lozano
Loera apoya a bertha luján y acomodó a su hermano: rojas

Chihuahua.- Alejandro Rojas Díaz -Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la presidencia de Morena, dijo que el delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, maneja el padrón de los programas sociales a favor de Bertha Luján.

Añadió que de la misma forma colocó a su hermano como consejero estatal en uno de los distritos que serán impugnados en Chihuahua.

Rojas Durán señaló que impugnarán al menos la elecciones de cuatro congresos distritales en el estado, de nueve en total.

Precisó que de 122 congresos distritales que debieron organizarse en el norte, sólo se llevaron a cabo 100 y los 22 restantes se cancelaron por riesgo de violencia.

De los 100 que se realizaron se impugnaron 80 por irregularidades, la principal que al menos el 50 por ciento de los consejeros electos tenían impedimentos de estatutos, sobre todo por tratarse de funcionarios públicos.

Comentó que se ha hecho un muy mal manejo del padrón de Morena, que ha sido rasurado en momentos, inflado en otros y que en resumidas cuentas.

Tags: