Opinión

Tacañotes en la fge

  • Por Editor 1
Tacañotes en la fge

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Dicen que la Fiscalía General del Estado (FGE) no autorizó que los dos policías ejecutados el viernes pasado, en la carretera a Aldama, fueran velados juntos en la funeraria Nuevo Amanecer y a uno lo mandaron a la Miranda para no gastar tanto.
Comentan que al policía Gerardo Barajas Chávez lo velaron en la funeraria Miranda, porque según la fiscalía quería ahorrar dinero para costear los gastos del trasladado del cuerpo a Tepic, Nayarit. ¿Cómo la ven con los piedrotas de la FGE? 
Los que se enteraron de esta situación manifestaron que los de la FGE se pasaron de “ogeis” y quién sabe si el fiscal César Peniche estuvo enterado.
Por cierto, los polis también comentaron que el sábado pasado en la página de Facebook de la Agencia Estatal de Investigación, subieron una fotografía de un policía empuñando un fusil de asalto y a un lado de la gráfica dice: “El liderazgo no se trata de estar al mando, es cuidar a quienes están a tu cargo”.
Este eslogan fue criticado duramente por muchos de los agentes, quienes dijeron que si sus jefes hubieran hecho caso a esas palabras, a lo mejor sus compañeros de Aldama, el comandante Javier Ontiveros Reyes y el agente Gerardo Barajas Chávez estuvieran con vida.
“Sentimos que Ontiveros y Barajas pagaron por algo que no hicieron. Ellos no tuvieron que ver con el aseguramiento de armas y equipo táctico que hicieron el lunes pasado en Aldama. Los responsables fueron el comandante Ocaña y su grupo, ellos hicieron el jale y los malandros se desquitaron con los compañeros de Aldama”, comentó un efectivo de la AEI.
“El grupo del comandante Ocaña anda por todo el estado nada más dejando puras calenturas para los agentes de los destacamentos. Si ese grupo se las da de muy machín pues que hagan los jales y se queden un rato ahí para enfrentar las consecuencias, porque muy fregones van, hacen su desmadre y huyen”, añadió el policía investigador.

¿QUIÉN MANDA EN LA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA?
Quién sabe qué tan cierto sea, pero dicen que José Roberto Ortíz De la Rosa, subdirector de Despliegue Operativo de la Municipal, “no pela un chango a nalgadas”.
Mencionan que uno de sus guarros es quien le habla al oído para que ordene algunas cosas. Ese guarro por cierto es su familiar.
Policías preventivos comentan que el jefazo Ortíz de la Rosa pues nomás no da una porque le hace falta mucha, pero mucha experiencia, ya que en todos los años que tiene en la corporación casi siempre estuvo en oficina encargándose de elaborar las listas del personal que acudiría a los turnos extras y, de la noche a la mañana dio el tremendo brincote como sub director.

MUNIS SE INVENTARON ATAQUE A PLOMAZOS
Pues resulta que el viernes pasado agentes de la Policía Municipal reportaron que unos supuestos roba carros les estaban tirando plomazos, por lo que se armó tremendo operativo allá por el sector de la colonia Urbi Villas del Prado.
Los municipales aseguraron que dos tipos habían robado una camioneta Jeep, Cherokee y cuando se los “toparon” y les marcaron el alto les tiraron balazos.
Los agentes preventivos pidieron apoyo y repelieron la supuesta agresión, pero los dizque hampones abandonaron la camioneta y se pelaron “a patín”. Uno de ellos menor de edad, de 17 años, fue detenido.
Pero al día siguiente se conoció que los supuestos “ratas” ni arma traían y fueron los municipales quienes les tiraron plomazos. Por fortuna los preventivos de ese jale tienen mala puntería, si no otra fuera la historia.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.