Local

Llamarán a cuentas a titulares de seguridad de parral y jiménez

Chihuahua.-El Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche, informó que analizan volver a instalar el punto de revisión en la caseta fitosanitaria que se encuentra entre Jiménez y Parral, debido...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-El Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche, informó que analizan volver a instalar el punto de revisión en la caseta fitosanitaria que se encuentra entre Jiménez y Parral, debido a los recientes robos en la carretera que une a las dos ciudades del sur del estado.

"Vamos a llamar también a cuentas al director de seguridad pública de Parral y al director de seguridad pública de Jiménez, para que se informen en torno a cuáles son los operativos que se están haciendo. Las tareas de seguridad pública son responsabilidad de los tres niveles de gobierno", declaró el Fiscal.

Descartó que la carretera sea controlada por algún grupo criminal y comentó también que pedirán apoyo a las autoridades federales Para fortalecer la seguridad en el tramo donde han ocurrido robos a particulares y empresas de manera reciente.

Añadió que las autoridades chihuahuenses tienen coordinación con las autoridades de los estados vecinos de Sonora, Sinaloa, Durango y Coahuila para reforzar la seguridad en las colindancias a titulares

Con Sonora, se están viendo de manera especial los temas de coordinar la radio comunicación y el intercambio de información para efectos de investigaciones.

Tags: