Local

Miente Pablo Héctor sobre dar vista del cochinero: consejero

Chihuahua.- El consejero de la judicatura local, Joaquín Sotelo Mesta, dijo que Pablo Héctor González Villalobos, presidente del consejo y del tribunal, miente sobre las irregularidades que hubo en...
  • Por TDD

Joaquín Sotelo Mesta

Joaquín Sotelo Mesta

Chihuahua.- El consejero de la judicatura local, Joaquín Sotelo Mesta, dijo que Pablo Héctor González Villalobos, presidente del consejo y del tribunal, miente sobre las irregularidades que hubo en los resultados de los exámenes para elegir jueces y magistrados.

Sotelo Mesta dijo en entrevista para La Opción que impugnó la resolución el pasado 20 de septiembre, la cual le resolvieron hasta el 29 de noviembre donde le indicaron que no tenía el carácter de víctima y/o ofendido, y ante esto el juez de control le negó la audiencia, por lo que va a proceder jurídicamente.

“Desde el primero de octubre está acordado por el pleno del consejo que esa resolución emitida por la Fiscalía anticorrupción se le iba a dar vista a la visitaduría, cosa que hasta el jueves de la semana pasada no ha sucedido, aun y cuando el presidente manifestó públicamente que ya lo había hecho, que ya se había dado cumplimiento y que estaba esa resolución en manos de la visitaduría”, señaló.

Añadió que él está solicitando que el pleno del consejo deliberé sobre dos situaciones, una, que comparezca el MP a aclarar el punto de qué si existen irregularidades para que diga cuales son estas, y por otro lado que delibere el consejo si van a solicitar o no la carpeta de investigación.

Tags: