Local

Anuncia coesvi plan de construcción vertical en pleno centro

Chihuahua.- Carlos Borruel Baquera, titular de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura anunció el inicio en breve de la construcción de vivienda vertical en el Centro, donde comenzará...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Carlos Borruel Baquera, titular de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura anunció el inicio en breve de la construcción de vivienda vertical en el Centro, donde comenzará un plan piloto junto con Fovissste. 

Se contemplan cuatro predios ubicados en Tercera y Morelos, 21 y Aldama, Tercera y 20 de Noviembre y cerca del Parque Revolución; cada  edificio contempla 30 hogares con espacio suficiente para una familia y se iniciaría con la construcción de uno. 

"Vamos a hacer vivienda vertical aquí en el pleno centro de la ciudad, en el primer cuadro de la ciudad para empezar a experimentar lo que es la concentración de las familias en menos espacios", dijo el funcionario quien habló de los beneficios de movilidad y cercanía que esto representaría, aparte de reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad. 

También en la colonia Mármol a 300 metros de la Vialidad CHP se contempla la construcción de más casas y edificios verticales, esto como parte del Nuevo Plan de Movilidad Urbana que pretende aprovechar los espacios que compacten la dinámica social y eviten la dispersión. 

Borruel Baquera detalló que el 17 de diciembre firmarán el convenio con la dependencia federal para materializar el proceso cuanto antes y habló de la irresponsabilidad scial de los desarrolladores de vivienda, quienes por cuestiones de costos construyen vivienda en las orillas de las ciudades generando así problemas de falta de acceso a los servicios.

Tags: