Nacional

Deja un muerto y 5 heridos en ataque de la guardia estatal

Tijuana.- Un comerciante muerto y cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un ataque armado en Tijuana durante la medianoche de este miércoles, confirmaron autoridades en...
  • Por editoraPr01

Tijuana.- Un comerciante muerto y cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un ataque armado en Tijuana durante la medianoche de este miércoles, confirmaron autoridades en Baja California.

Los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación cenaban en una taquería del boulevar Díaz Ordaz y la calle Benton cuando fueron sorprendidos por un grupo armado.

Uno de los taqueros del establecimiento murió en el Hospital General, mientras que el informe del estado de salud de los agentes señala que cuatro se encuentran fuera de peligro y uno está grave porque recibió un balazo en la cabeza.

El delegado de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín, detalló que el ataque ocurrió a las 23:30 horas de este miércoles, tiempo local, y confirmó la captura de cuatro agresores.

Tras el tiroteo, huyeron, pero minutos después se cruzaron con policías municipales, lo que provocó un enfrentamiento; y al tratar de escapar, los uniformados los capturaron en la calle Jordán de la colonia Zermeño.

A los detenidos se les aseguraron rifles de asalto R15 y AK47 y dos chalecos blindados que portaban los detenidos.

La agresión armada se produjo horas después de la visita que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, hizo a la ciudad, quien descartó que Tijuana sea la ciudad mas violenta de México, aunque reconoció que es donde se cometieron mas homicidios en el país durante 2019.

El año pasado se reportaron dos mil 208 asesinatos en esta ciudad fronteriza que mantuvo un registro de seis homicidios diario. Uno cada seis horas en promedio.

Tags: