Local

Condenan normalistas de saucillo represión a estudiantes y padres de ayotzinapa

Chihuahua. – El Consejo Estudiantil de la Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, Chihuahua, condenó la represión que sufrieron los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa ayer domingo...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – El Consejo Estudiantil de la Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, Chihuahua, condenó la represión que sufrieron los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa ayer domingo en Chiapas.

A través de un documento, las normalistas narraron los hechos ocurridos en la Escuela Normal Rural de Mactumatzá, Chiapas, donde denuncian, el estado utilizó el uso excesivo de la fuerza para reprimir a los manifestantes, mientras daban difusión de las actividades que realizarían antes de la llegada de los padres de los desaparecidos.

“Hasta el momento se tienen tres compañeros, dos madres de familia y una menor de edad gravemente heridos por lo que hacemos responsable de los hechos al gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas…” dice textual el documento.

Los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, continúan labores de activismo para exigir el esclarecimiento del crimen del que fueron víctimas sus hijos.

Las estudiantes de la Normal Rural de Saucillo se han caracterizado por encabezar movilizaciones al interior del estado con el fin de exigir atención de autoridades estatales y federales, en los ámbitos administrativos educativos como en el contexto del reclamo social.

Tags: