Local

Deficiente el servicio de pensiones en las regiones: frías

Chihuahua. – El diputado René Frías, presidente del Congreso del Estado, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo y de urgente resolución con el fin de llamar al Gobierno del Estado...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – El diputado René Frías, presidente del Congreso del Estado, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo y de urgente resolución con el fin de llamar al Gobierno del Estado para garantizar el servicio médico integral de Pensiones Civiles en las diferentes regiones.

Se demandó la presencia de especialistas, servicios hospitalarios, estudios, así como medicinas suficientes y de calidad en cada una de las regiones del Estado,  para con ello brindar el servicio médico al que se ha comprometido dicha institución y merecen los derechohabientes.

“Nuestra preocupación ha estado enfocada en contribuir en su saneamiento y fortalecimiento en todas las áreas sin dejar de hacer los señalamientos que los usuarios nos demandan”, señaló el diputado.

Como ejemplo, mencionó reclamos en el Centro Médico de Especialidades para los derechohabientes de la región norte donde luego de luego un mes de gestiones se regularizaron los servicios.

Mencionó también a regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Madera, Guerrero, Camargo, Jiménez, Ojinaga y la zona serrana como las que presentan mayores inconformidades por el servicio y donde es necesaria una inmediata revisión integral delegación por delegación.

Señaló que las carencias en las delegaciones obliga a los derechohabientes a trasladarse a la capital del estado, lo cual genera gastos, ausentismo laboral, riesgos de viaje entre otros inconvenientes.

La propuesta se aprobó con 5 votos a favor 0 en contra y 0 abstenciones y con la mismas cifras se decretó su carácter de urgente.

Tags: