Local

Intenta corral lavarse las manos en el caso miroslava

Chihuahua.- Con relación al asesinato de la reportera Miroslava Breach Velducea, el gobernador Javier Corral dijo que confía en las investigaciones de la Federación y que el caso avanza porque el gobierno...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Con relación al asesinato de la reportera Miroslava Breach Velducea, el gobernador Javier Corral dijo que confía en las investigaciones de la Federación y que el caso avanzaba porque el gobierno de Peña Nieto no trabajó en él.

“Nosotros hemos colaborado con la Fiscalía General de la República en todo lo que nos ha pedido”, señaló el mandatario, quien dijo que desde que llegó el Fiscal Gertz Manero han avanzado las investigaciones.

Aseguró que son los Ministerios Públicos de Chihuahua los que conocen a fondo del tema, ya que a pesar de que la Federación atrajo en caso, durante el sexenio de Peña Nieto no se avanzó en nada. El crimen ocurrió en marzo de 2017 y en abril de ese mismo año ya lo había atraído la FGE.

Recordó que hay más órdenes de aprehensión dictadas en el caso de Miroslava y que el principal móvil que se sigue es el de delincuencia organizada; no hizo mención de los funcionarios estatales llevados a declarar a los juzgados federales esta mañana.

Cuestionó el por qué la Federación le manejó siempre al estado que no tenían ningún indicio de delincuencia organizada en el móvil del asesinato y refrendó que El Larry fungía como jefe de sicarios de la organización criminal de Los Salazar, de Chínipas, y de ahí radica su culpabilidad.

Tags: