Local

Van 32 homicidios dolosos en mes y medio

Chihuahua. - De acuerdo al observatorio ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec, en la ciudad de Chihuahua han ocurrido 32 homicidios dolosos confirmados durante...
  • Por César Lozano

Chihuahua. - De acuerdo al observatorio ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec, en la ciudad de Chihuahua han ocurrido 32 homicidios dolosos confirmados durante 2019.

A partir de este año el indicador que sólo tomaba en cuenta los registros de medios de comunicación, comenzó a comparar los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado en el mismo rubro, haciendo más exacta la estadística.

En enero se contabilizaron en total 18 y hasta el pasado 18 de febrero se registraron 14 casos en la capital del estado, que no toman en cuenta los ocurridos en horas recientes, por lo cual la tendencia marca que este mes superaría al pasado.

En ciudad Juárez el índice continúa siendo muy alto, ya que en tan sólo mes y medio 179 personas han sido víctimas de asesinato doloso; tan sólo en enero 120 personas fueron asesinadas y en febrero van 79.

Cuauhtémoc en mes y medio registra también 15 casos, sin embargo se debe tomar en cuenta que se trata de una población mucho menor que la capital y ciudad Juárez, por lo cual su tasa porcentual resulta considerable.

Tags: